Gurú bitcoin anticipa que la cripto podría reanudar "muy pronto" su camino hacia los u$s100.000

Gurú bitcoin anticipa que la cripto podría reanudar "muy pronto" su camino hacia los u$s100.000
En su último informe sobre el ecosistema, un analista de Bloomberg se mostró optimista respecto a la evolución de la principal criptomoneda
Por iProUP
03.06.2021 20.00hs Economía Digital

Luego del derrumbe de precios que experimentó el mercado de las criptomonedas en mayo pasado, analistas de todo el planeta empiezan a tomar posturas diversas respecto a los siguientes pasos de Bitcoin (BTC).

Por un lado, expertos como el estratega del banco de inversiones JPMorgan, Nikolaos Panigirtzoglou, consideran que la caída de BTC todavía no tocó su piso.

En cambio, analistas como los de Bloomberg observan señales positivas a mediano plazo.

Palabra autorizada

En la última edición difundida de su Bloomberg Crypto Outlook, un informe mensual que recopila análisis sobre el ecosistema de las criptomonedas, la compañía de asesoría financiera compartió una serie de consideraciones en torno el mercado y pronosticó una tendencia alcista próximamente.

El reporte, escrito por su especialista de materias primas de Bloomberg Intelligence, Mike McGlone, resaltó que hay una alta probabilidad de que Bitcoin supere el rango de u$s40.000 próximamente, luego de su desplome de mayo.

McGlone compartió el escrito en un tweet recientemente.

Por otro lado, el índice Bloomberg Galaxy Crypto (BGCI) arrojó que hay una alta probabilidad de que comience un mercado alcista en el mes de junio.

Por el momento, la moneda digital más popular muestra una meseta en su valor de los últimos días, al situarse en una base cercana a los u$s40.000 por unidad, luego de su derrumbe del 50% desde el máximo histórico de u$s64.500 alcanzado en abril pasado.

"Este nivel (u$s30.000) está cerca del precio final del año pasado y de la media móvil de 12 meses", describió McGlone en el informe. Además, indicó que muchos de los "excesos especulativos" se eliminaron y los sustentos de Bitcoin siguen intactos.

Incluso, el analista se atrevió a predecir que "es más probable que Bitcoin vuelva a apreciarse hacia la resistencia de u$s100.000, en lugar de caer por debajo de los 20.000 dólares".

El especialista de Bloomberg, Mike McGlone,
El especialista de Bloomberg, Mike McGlone, predijo que "es más probable que Bitcoin vuelva a apreciarse hacia la resistencia de 100.000 dólares, en lugar de caer por debajo de los 20.000 dólares"

¿Que será del futuro de Bitcoin?

El documento mencionó que una de las principales razones de un próximo aumento progresivo del Bitcoin es la limitación de su oferta, la cuál, de hecho, es cada vez menor. También señaló las grandes cantidades de dinero minorista e institucional que estuvieron fluyendo hacia Bitcoin en 2021.

Además, McGlone se refirió a la adopción de la criptomoneda por parte del gigante automotriz Tesla, que consideró una victoria para Bitcoin a pesar del reciente anuncio de suspensión de su adopción como metódo de pago.

Sobre este punto, el analista argumentó que el alto consumo de energía "pone de manifiesto la solidez de la mayor red descentralizada del mundo".

Asimismo, el informe de Bloomberg destacó que las medidas represivas a la minería en China y un mayor escrutinio de la industria, aceleran la migración hacia fuentes de energía renovables.

Tomando estos factores en cuenta, así como el evento del Halving de 2020, producido en medio de un estímulo fiscal y monetario mundial sin precedentes, el estratega ve una oportunidad sin igual para Bitcoin: "La posibilidad de que la criptomoneda se convierta en el activo digital de reserva y mantenga el rumbo que ha trazado durante la mayor parte de la última década compensa cada vez más la pérdida de una pequeña parte de un portafolio". 

Además de su optimismo para con el valor de BTC, no es la primera vez que el estratega de Bloomberg realiza predicciones de precio alcistas para la criptomoneda insignia del mercado, respaldadas en la idea de que este activo desplazará al oro como activo de refugio.

Más pronósticos 

Mike McGlone también compartió dos gráficos que muestran "sólidos fundamentos" para el aumento de Bitcoin este año. En el pasado, el gurú compartió otras predicciones alcistas para Bitcoin que, aunque coindicen en los fundamentos, no indican un patrón claro de precios para la principal criptomoneda. 

El año pasado, el analista compartió dos predicciones en diferentes momentos, una de BTC en u$s100.000 por unidad, otra augurando que la moneda podría alcanzar los u$s500.000 por unidad.

En sus diferentes análisis, el especialista reiteró que Bitcoin desplazará al oro como un activo de refugio. 

También resaltó que la criptomoneda actualmente "madura" para convertirse en un activo 'sin riesgo', un argumento que contradice al de la alta volatilidad del mercado cripto.

"En buen camino para convertirse en un activo de reserva digital global, un salto de maduración en 2021 puede estar haciendo la transición de Bitcoin hacia un activo sin riesgo, en nuestra opinión", destacó McGlone en un informe anterior, realizado en marzo de este año.