Mientras todos miran a Bitcoin y Ether, otra moneda entra en el top-10: pasó de 0 a u$s200 en una semana

Mientras todos miran a Bitcoin y Ether, otra moneda entra en el top-10: pasó de 0 a u$s200 en una semana
Mirá qué es Internet Computer, un proyecto que pretende reinventar el Internet y cuya criptomoneda, ICP, eclipsó esta semana los mercados
Por iProUP
17.05.2021 13.18hs Economía Digital

Se trata de Internet Computer (ICP) un nuevo token que en pocas horas logró eclipsar a monedas veteranas como Cardano (ADA). El rápido aumento también estuvo determinado por una subida de precio que llevó a ICP a un máximo de u$s 731. Aunque actualmente esta altcoin ha descendido de esa cima, ICP continúa manteniéndose dentro de las 10 principales criptomonedas del mercado.

En menos de una semana la criptomoneda Internet Computer ha pasado de ser un proyecto en desarrollo a tener una valoración superior a los 40.000 millones de dólares.

El nuevo token lanzado por la plataforma Dfinity ha logrado en cuestión de días llegar a colocarse entre las cinco mayores criptodivisas por valoración, por delante de Cardano y Tether, si bien en las últimas horas ha moderado su precio hasta los 200 dólares, lo que le da una valoración de unos 25.000 millones de dólares, tras ser incluida en las plataformas de intercambio Coinbase y Binance.

La irrupción y el éxito de ICP demuestra que aún no está todo dicho en el ecosistema cripto

Internet Computer (ICP) es una criptomoneda basada en un protocolo Blockchain del mismo nombre cuyo objetivo es reinventar el Internet tal como lo conocemos. El proyecto es liderado por la Fundación Dfinity, una organización sin fines de lucro con sede en Zurich (Suiza) y Palo Alto (California-EEUU).

La idea de sus desarrolladores es convertir a Internet Computer en la primera "computadora Blockchain" del mundo que se ejecute a la velocidad de la web y cuente con una capacidad ilimitada. En este aspecto, una de las principales misiones del proyecto es descentralizar el Internet y la computación en la nube, compitiendo con algunas de los gigantes tecnológicos.

Con la idea de crear una red pública que proporcione una nube informática mundial descentralizada, ICP quiere aprovechar los contratos inteligentes de Blockchain para permitir a los usuarios instalar, crear y ejecutar software y/o sitios web sin la necesidad de acudir a los servicios de grandes plataformas como Amazon, Google, Microsoft, Apple, etc.

La nueva criptomoneda quiere romper con el modelo tradicional
La nueva criptomoneda quiere romper con el modelo tradicional

El proyecto está respaldado por el fondo de Silicon Valley Andreessen Horowitz y Polychain Capital. En la última ronda de financiación realizada en septiembre de 2020 se valoró el proyecto en  10.000 millones de dólares, indicaron Cinco Días y Diario Bitcoin.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído