Mark Yusko, fundador y consejero delegado de Morgan Creek Capital Management, pronosticó que el próximo ciclo de mercado de bitcoin (BTC) podría hacer que esta rivalice con el oro en capitalización bursátil y se negocie a valores por encima de los u$s250.000 por unidad.

Más allá de atravesar una pausa momentánea, Yusko deslizó que la criptomoneda todavía tiene más potencial que nunca.

En una diálogo con el programa Trading Nation de la CNBC, el ejecutivo de Morgan Creek Capital Management comparó la rápida adopción de BTC con el crecimiento de las compañías tecnológicas más importantes del momento; las denominadas FAANG (Facebook, Apple, Amazon, Netflix, y Google).

"Esto es una red, y las redes crecen de forma exponencial. Esta es la red más rápida de la historia en alcanzar un billón de dólares de valor, justo en los talones de las FAANGs que tomaron, ya sabes, de 15 a 20 años dependiendo de cuál mires", explicó el ejecutivo en la entrevista.

Yusko predijó que BTC rivalizará con el oro en el corto plazo por su "valor monetario". Sobre esto, aseguró: "Si el valor monetario del oro es de 4 billones de dólares, entonces el oro digital debería llegar a ese total".

Mark Yusko, CEO del fondo de inversión Morgan Creek Capital Management

Por otra parte, el gestor de inversiones enfatizó en el hecho de que BTC se convertirá en el futuro protocolo de capa base para la Internet, comparando Bitcoin con el Protocolo de Control de Transmisión/Protocolo de Internet, o TCP/IP, el sistema estándar de funcionamiento de conexión a Internet de todos los ordenadores.

También, fue consultado sobre otras criptodivisas como Ethereum, Litecoin y Dogecoin, las cuales alcanzaron sus máximos históricos en los últimos días. Al respecto, destacó que hay espacio para que más criptomonedas se sumen a la tendencia

De todas formas, aclaró no es un fan de DOGE: "Hay miles de monedas y DOGE está en la categoría que realmente es inútil; son solo tokens de utilidad que no tienen ningún valor subyacente o caso de uso y eventualmente desaparecerán".

Te puede interesar