Whatsapp cambia: ¿Qué pasa sino se aceptan las nuevas condiciones?

Whatsapp cambia: ¿Qué pasa sino se aceptan las nuevas condiciones?
Quedan solamente dos semanas para que los nuevos términos y condiciones de la aplicación de mensajería más usada entren en plena vigencia
Por iProUP
04.05.2021 17.58hs Economía Digital

El día del gran cambio en WhatsApp está cada vez más cerca. Los nuevos términos de servicio de la aplicación de mensajería entrarán en vigencia dentro de dos semanas y todavía hay quienes se niegan a aceptarlos.

Tómalo o déjalo

En ese caso, WhatsApp dejó muy en claro que para seguir disfrutando de la plataforma deberán aceptar los términos que permitirá utilizar los datos de WhatsApp para Facebook.

Las nuevas condiciones de Whatsapp comenzarán a regir en dos semanas
Las nuevas condiciones de Whatsapp comenzarán a regir en dos semanas

La compañía explica que se trata de una manera de mejorar aún más la experiencia de sus usuarios al hacer mucho más directa la comunicación entre ambas plataformas. Otra de las cosas que busca Facebook es una mejor personalización al momento de mostrar publicidad a sus usuarios.

Facebook trató de explicar que no tendrá acceso a datos personales de los usuarios, ya que WhatsApp utiliza cifrado de extremo a extremo, seguridad que no le permite ni a la misma compañía poder leer los mensajes de sus usuarios.

El caso es que cuando llegue la fecha pautada, los cambios serán inmediatos para los que se mantengan en la posición de no querer aceptar los términos de servicio.

¿Qué sucederá con mis chat si decido no aceptar los términos de WhatsApp?

WhatsApp ya envió una notificación sobre sus nuevas políticas, pero en caso de que no le haya aparecido, puede ver el mensaje accediendo a los ajustes. Y luego, desplazarse hacia abajo.

En caso de no aceptar las condiciones, no vas a poder usar Whatsapp
En caso de no aceptar las condiciones, no vas a poder usar Whatsapp

En caso de no aceptar las nuevas condiciones de uso de la plataforma, la misma app le pedirá al usuario que la desinstale del teléfono. De ese modo, todos los chats se cerrarán hasta que acepte los nuevos términos, de acuerdo al aviso de WhatsApp.

Al estar cerrados todos los chats tampoco será posible enviar y responder mensajes. Solo se podrá visualizar mediantes notificaciones de las personas que enviaron desde la barra superior. Además, la aplicación tampoco permitirá realizar llamadas o videollamadas, pero sí existirá la opción de recibirlas.

Fuente: Digitalpolicylaw

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído