La creciente adopción de las criptomonedas en este último tiempo llevó a diversas empresas, sobretodo las relacionadas con las finanzas, a aceptar estas divisas como medio de pago o incluirlas en sus sistemas como forma de inversión.

Uno de ellos es Paypal, el gigante de pagos, que confirmó la adopción cripto a fines del año pasado. Ahora, según fuentes del mercado, daría un paso más en la industria: analiza la posibilidad de lanzar su propia moneda estable.

De acuerdo a un informe del medio de noticias cripto The Block, la compañía financiera estaría estudiando la iniciativa de crear una stablecoin propia. Un total de cuatro fuentes especializadas revelaron que la empresa realizó recientemente averiguaciones entre múltples desarrolladores de protocolos de stablecoin en el ecosistema.

La información sugiere que PayPal trabajaría con un tercero para llevar a cabo el proyecto. Uno de los que se menciona entre las posibilidades es la empresa criptográfica Ava Labs, a través del equipo de desarrollo de Blockchain, Avalanche.

PayPal estaría considerando lanzar su propia Stablecoin

Los rumores en torno a PayPal

De acuerdo con la información, Ava Labs se encuentra entre las entidades con las que PayPal mantuvo conversaciones en relación con el desarrollo de una stablecoin. Ava Labs es la empresa responsable del desarrollo de la red Blockchain Avalanche, una plataforma de código abierto para lanzar aplicaciones financieras descentralizadas (DeFi).

Si bien no se mencionaron organizaciones en concreto, una de las fuentes destacó que las ambiciones de Paypal en el mercado de stablecoins eran rumores que surgieron dentro del ecosistema hace ya un tiempo, y por los que se vínculo a Ava con PayPal más de una vez.

De esta forma, en función de continuar con los planes de crecimiento dentro del mercado de monedas digitaleslos criptoactivos, es probable que la compañía estadounidense decida asociarse con una organización para llevar a cabo el lanzamiento de su stablecoin. Ahí vuelve a aparecer el nombre de Ava Labs.

"Parece que es más probable que hagan algo con un socio de stablecoin existente en lugar de construir algo ellos mismos, porque creo que eso llevaría algo al mercado más rápido, y creo que esa es su principal preocupación", detallaron las fuentes a The Block.

Por su parte, un vocero de la empresa aseguró: "PayPal continúa explorando el potencial de las monedas digitales, la infraestructura de servicios financieros digitales y cómo podemos ayudar a mejorar el comercio digital como un socio confiable en el espacio".

Y añadió: "Como empresa global que trabaja con reguladores y socios de la industria en todo el mundo para dar forma a la próxima generación de sistemas financieros, la empresa mantiene conversaciones frecuentes sobre tecnologías que permiten estos objetivos. Sin embargo, los rumores y las especulaciones no son un indicador de los planes futuros de la empresa."

El creciente interés de PayPal por cripto

Esta no es la primera vez que se esparcen rumores de PayPal dentro del criptoespacio. La empresa efectuó muchos movimientos en los últimos meses para incorporar servicios con criptomonedas.

El servicio de pagos digitales anunció a fines del año pasado su intención de ofrecer pagos y gestión de criptomonedas para los usuarios, mediante un soporte que permite a sus más de 29 millones de comercios afiliados aceptar monedas digitales entre sus formas de pago. También la plataforma Venmo de PayPal, incorporó las operaciones cripto este año.

En este contexto, no causan demasiada sorpresa los rumores de una stablecoin de la empresa. Incluso, PayPal fue una de las primeras compañías en apoyar el proyecto de criptomoneda de Facebook, aunque la empresa luego se retiró a causa de la incertidumbre regulatoria.

Si la firma de pagos efectivamente avanza en su iniciativa stablecoin, representaría una gran evolución de la empresa dentro del mercado criptográfico y para el propio ecosistema en sí. Las monedas estables, que son activos digitales respaldados por dinero fiduciario como el dólar, representan hoy un mercado de más de u$s80.000 millones.

Te puede interesar