En pleno boom de los Tokens Non-Fungible (NFTs), en el plano local ya son tres los equipos del fútbol argentinos que cuentan con sus propios NFT en la plataforma de coleccionables de Sorare, con la llegada de Racing Club. El equipo de Avellaneda se sumó al fútbol fantasy con tokens sobre la blockchain de Ethereum.

"Es hora de dar la bienvenida a nuestro tercer club argentino a la familia Sorare", publicaron en la cuenta oficial de Twitter de Sorare.

No es el único

No obstante, antes de Racing, los primeros en unirse a Sorare fueron River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata. Esta plataforma se basa en el intercambio de tarjetas coleccionables de jugadores de fútbol, y cuenta con un juego de fantasy en el que los participantes ganan puntos según el rendimiento de los jugadores en sus partidos, semana a semana.

Con la llegada de "La Academia", los usuarios de Sorare ahora podrán encontrar tarjetas de jugadores como el defensor Nery Domínguez, el veterano delantero Darío Cvitanich o el mediocampista chileno Marcelo Díaz.

Pero además, los participantes pueden jugar torneos en los que el rendimiento de sus jugadores les puede valer premios como nuevas tarjetas o fondos en la criptomoneda de Ethereum.

Por otro lado, en el mercado del juego, los usuarios pueden comprar nuevos coleccionables a otros miembros, participar en subastas o vender sus propias tarjetas. El usuario debe contar con una wallet compatible con la red de Ethereum y fondos en ETH para pagar las comisiones de red y así retirar los fondos de la plataforma.

Asimismo, la única limitación para la venta es que las tarjetas no pueden ser comunes. En Sorare, hay tarjetas comunes que sirven solo para jugar en los torneos, mientras que las categorías raras o únicas sí pueden entrar en el mercado.

Cuando un usuario crea su cuenta, recibe un paquete de tarjetas comunes para que comience a experimentar con el sistema de juego y participar en unos torneos especiales para los novatos. No obstante, después se debe comprar tarjetas raras para entrar a otros torneos de mayor dificultad y con mayores premios.

Mercado millonario

El sitio de fútbol fantasy y NFT arrancó en diciembre de 2019. Pero más allá de su poco tiempo en marcha, logró abrirse camino entre los amantes del deporte y las criptomonedas.

Actualmente, Sorare tiene licencia para coleccionables de más de 130 clubes de fútbol de las principales ligas del mundo. Asimismo, los más reconocidos son el Real Madrid, la Juventus de Cristiano Ronaldo, AC Milan o Liverpool, entre otros.

Desde su creación, ya los usuarios de este sitio dedicado a los coleccionables movieron más de u$s60 millones en tarjetas digitales de jugadores de fútbol. Pero además, Sorare se encuentra entre los sitios dedicados a NFT con mayor volumen comercial diariamente, según datos de DappRadar.

Fuente: CriptoNoticias

Te puede interesar