"Son los primeros días", dijo William  Stromberg al Baltimore Business Journal en una entrevista cuando se le preguntó si "T. Rowe Price alguna vez comenzará a invertir en criptomonedas".

"Tenemos algunas investigaciones en curso", agregó el director ejecutivo. "Algunas empresas, en realidad un puñado, han intentado armar productos en los que se pueden comprar y poseer monedas relacionadas con las criptomonedas".

Hasta ahora, una estrategia libre de criptomonedas está funcionando para Stromberg. El primer trimestre de este año fue excelente para T. Rowe Price. La firma obtuvo u$s 1,52 billones en activos bajo administración y vio aumentar sus ganancias en más del 100%, detalla el artículo del Baltimore Business Journal.

Existen varias vías para invertir directamente en criptomonedas. También existe un creciente número de vías para la exposición a criptoactivos a través de productos financieros tradicionales, aunque las oportunidades no son tan diversas, a diferencia de la interacción directa con criptomonedas específicas.

El Chicago Mercantile Exchange, o CME, ofrece operaciones de futuros y opciones de Bitcoin (BTC), así como futuros de Ethereum (ETH), por ejemplo. Entre otras puertas de enlace de inversión cripto, Grayscale también ofrece una variedad de vehículos de inversión cripto convencionales.

Para este ejecutivo especialista en inversiones el mundo cripto aún está en pañales

"Realmente es muy temprano, los primeros días aquí, así que esperaría que esto se mueva a un buen ritmo, pero tardará años en desarrollarse realmente", agregó Stromberg en su respuesta a la pregunta del Baltimore Business Journal sobre las criptomonedas.

Los comentarios sobre criptomonedas de Stromberg se produjeron después de que el CEO discutiera el panorama financiero general de los mercados estadounidenses, para los que ve un futuro positivo. "Somos muy optimistas sobre la economía y el crecimiento de la economía a medida que se reabre y esa reapertura se amplía", dijo al Baltimore Business Journal.

Aunque, en general, las criptomonedas no están técnicamente vinculadas a ninguna región o gobierno específico, se puede decir que su acción del precio puede verse influenciada por ciertos eventos, según la caída de precios que Bitcoin sufrió durante marzo de 2020 en torno a las preocupaciones de COVID-19, sin embargo, existe cierto debate sobre el tema, indicó Cointelegraph.

Te puede interesar