De esta manera Alemania utilizará criptomonedas para acompañar a su recuperación económica

De esta manera Alemania utilizará criptomonedas para acompañar a su recuperación económica
Alemania reciben de brazos abiertos la aprobación de una nueva ley que permitirá invertir en bitcoin y otras criptomonedas a partir del 1 de julio de 2021
Por iProUP
01.05.2021 07.30hs Economía Digital

Los más de 4.000 «Spezialfonds», que gestionan las inversiones de clientes institucionales en el país, podrán invertir hasta 20 por ciento de su portafolio en las criptomonedas, según una nueva legislación. También se incluye a instituciones financieras, compañías de seguros y fondos de pensionados.

El parlamento alemán aprobó la legislación la semana pasada, según reportan medios locales. El parlamento o Bundestag, pasa así la legislación a las instancias federales alemanas para que la ley sea aprobada lo más pronto posible a nivel nacional.

Sven Hildebrandt, CEO de la consultora Distributed Ledger Consulting (DLC), comentó al medio Decrypt, que esta sería una gran oportunidad para el posicionamiento de las criptomonedas como vehículo de inversión, ya que entre todos los fondos financieros del país manejan el equivalente a u$s 1,8 billones de dólares.

De esta manera Alemania le da un espaldarazo al uso, intercambio e inversión institucional en criptomonedas
De esta manera Alemania le da un espaldarazo al uso, intercambio e inversión institucional en criptomonedas

Según explica el medio de comunicación, no existen equivalentes a los Spezialfonds en Estados Unidos, pero aclaran que estos ofrecen cierto tipo de liquidez, flexibilidad y diversificación, así como pocas limitantes en los requerimientos solicitados a los inversionistas en cuanto a préstamos y financiamiento.

Bitcoin y las criptomonedas acompañan recuperación económica de Alemania

Así, los fondos de inversión alemanes se unirán a una tendencia global de este tipo de instituciones a incursionar en las criptomonedas. Alrededor del mundo tanto bancos, entidades financieras y empresas de diversas industrias han adoptado BTC y las criptomonedas, ya sea como reserva de valor, activo especulativo o como método de pago.

No de menos importancia es el hecho de que también Alemania es una de las economías más fuertes del mundo y de la Unión Europea, habiendo rescatado a otros países de la región (como España y Grecia, entre otros) en reiteradas oportunidades durante los últimos 15 años.

Alemania se encuentra en un proceso de transición económica progresiva tras la crisis suscitada por el impacto del coronavirus, pero con buenos indicadores. Por ejemplo, el medio Deutsche Welle (DW) reporta que a pesar de la pandemia de Covid-19, 2020 fue el año con menos declaraciones de insolvencia y bancarrota en Alemania desde 1999.

Serán más de 4.000 instituciones en Alemania que podrán adscribirse a la nueva legislación que prontamente entrará en vigencia
Serán más de 4.000 instituciones en Alemania que podrán adscribirse a la nueva legislación que prontamente entrará en vigencia

Asimismo, Reuters reportó que durante marzo las tasas de desempleo descendieron notablemente en Alemania, lo que muestra una clara recuperación económica en el país. La entrada de los fondos de inversión a las criptomonedas el próximo julio podría ser un gran contribuyente al impulso económico de las miles de instituciones que sustentan las inversiones del país germánico. Especialmente si el mercado alcista continua, como ha sido pronosticado por especialistas.

Como reportó CriptoNoticias, el principal banco alemán, Deutsche-Bank, podría lanzar una plataforma multi servicios basada en criptomonedas, permitiendo la compra y venta de estas, además del pago de impuestos y la emisión de préstamos, entre otros.

El banco también ha pronosticado que el efectivo podría entrar en desuso en los próximos 5 años en Alemania, y que las criptomonedas están acentuando esta transición en los métodos de pago, especialmente impulsados por el coronavirus y los cambios que este ha traído a nivel mundial.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído