Aunque parezca mentira, el gigante bancario de Wall Street, Goldman Sachs, identificó un grupo emergente de acciones relacionadas con las criptomonedas que están rindiendo mucho más que el propio S&P 500.

En una nota dirigida a los inversores esta semana, los analistas del banco de inversión destacaron 19 acciones de Estados Unidos que tenían una capitalización de mercado de más de u$s1.000 millones y estrechos vínculos con la industria de las criptomonedas y blockchain.

Las acciones destacadas

Por otro lado, los gurús de la inversión de Goldman afirmaron que muchas de estas acciones "superaron drásticamente" al mercado bursátil en general, y que las firmas lograron una rentabilidad media del 43% este año, lo que supone más del triple del 13% que ha ganado el S&P 500 en el mismo periodo.

Asimismo, las dos acciones más destacadas fueron las empresas de minería de criptomonedas Marathon Digital Holdings y Riot Blockchain, con ganancias del 218% y el 151% en lo que va de año, respectivamente.

Tesla también tuvo un año sólido, y sus acciones alcanzaron un máximo histórico de u$s883 en enero.

Los grandes apuestan por Bitcoin

Sin embargo, Tesla también tuvo un año sólido, y sus acciones alcanzaron un máximo histórico de u$s883 en enero, un par de semanas antes de su anuncio de que había invertido $1.500 millones en Bitcoin. Pero además, también está Facebook como un posible gran jugador en el rubro, ya que tiene planes para lanzar su propia criptomoneda este año.

Otro de los patrocinadores corporativos de Bitcoin es MicroStrategy, que vio explotar el precio de sus acciones a mediados de abril, justo antes de que Bitcoin alcanzara un máximo histórico de u$s65.000. Pero además, Goldman estima que la empresa tiene participaciones en Bitcoin valoradas en unos u$s4.500 millones.

Por otro lado, Square, la empresa de pagos de Jack Dorsey, también invirtió dinero en criptoactivos y compró u$s220 millones en Bitcoin. Otros gigantes de los pagos que tienen fuertes inclinaciones hacia las criptomonedas son PayPal, Mastercard y Visa, que están ofreciendo algunas formas de pago con activos digitales e incluso de comercio en algunos casos.

Pero además, los analistas de Goldman señalaron que dos grandes bancos, BNY Mellon y JPMorgan Chase, son los que encabezaron la adopción blockchain mediante la custodia de criptomonedas y las transacciones interbancarias.

MicroStrategy vio explotar el precio de sus acciones a mediados de abril.

Asimismo, la lista se completa con el exchange estadounidense Coinbase, el operador de exchanges Overstock.com, el pionero de blockchain IBM, el fabricante de microchips Nvidia y las empresas de servicios financieros InvestView, Broadridge Financial e Ideanomics.

Por su parte, Dan Ives, analista de la empresa de inversiones Wedbush Securities, describió el panorama general: "La historia y el tema aquí es mucho más grande que simplemente invertir en Bitcoin y predecir su potencial trayectoria de precios. Se trata de las potenciales ramificaciones que las criptomonedas, blockchain y Bitcoin podrían tener en todo el mundo corporativo durante la próxima década".

Fuente: Cointelegraph.

Te puede interesar