La caída de la semana pasada en el mundo de las criptomonedas ya es historia. Las divisas digitales continuan recuperandosé esta semana luego de la potente debacle los últimos días.

Tanto Bitcoin (BTC) como Ethereum (ETH), la segunda mayor criptomoneda del mundo por capitalización de mercado, vuelven a tomar ritmo. En el caso de está última, se encuentra nuevamente en pleno ascenso luego de que la Unión Europera eligiese su plataforma Blockchain para la emisión de bonos.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI), filial de inversión y desarrollo de la Unión Europea, tiene propuesto fijar un precio de 100 millones de euros (u$s121 millones) en bonos registrados en la red Ethereum, emitidios por el propio organismo.

Según informó el medio Bloomberg, la venta inaugural de bonos en Blockchain del BEI consistirá en 100 millones de euros en papeles a dos años. La venta de los mismos basados ​​en Ethereum será supervisada por gigantes de la inversión como Goldman Sachs, Banco Santander y Societe Generale.

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) impulsó el precio de Ether (ETH)

BEI se apoya en Ethereum para emisión de bonos y hace subir su precio

La noticia se da tras rumores semanas atrás que indicaban que el ente europeo estaba planeando aprovechar la funcionalidad de la cadena de bloques como un instrumento para el mercado de deuda.

En aquél entonces, Bloomberg difundió que los bonos se registrarían y liquidarían en Blockchain, aunque todavía se desconocía la plataforma para implementar ese procedimiento. En ese momento informaron que las reunones con los inversores serían llevadas a cabo a lo largo del mes de abril

El BEI es uno de las varias entidades públicas del viejo continente que realiza innovaciónes en los mercados de capital de deuda. Fue uno de los primeros bancos en emitir bonos verdes, así como la deuda adquirida con un nuevo tipo de cambio a corto plazo de nombre ESTR.

Anteriormente, otras instituciones de caractér privado como Santander o Societe Generale emitieron bonos en la red descentralizada de Ethereum. El gigante bancario francés emitió un bono garantizado por más de u$s100 millones lanzado como un token de seguridad. Dicho token fue premiado con una calificación triple A por consultoras como Fitch y Moody’s.

ETH record

El anuncio del BEI favoreció el rally alcista de la segunda moneda digital por valor y capitalización de mercado; este martes registró un aumento de 6,7% en las últimas 24 horas. Datos de CriptoMercados posicionan a ETH en máximos históricos de u$s2.650. Otros sitios como Bitstamp, la situaban a un precio incluso mayor, llegando muy cerca de los 2.700 dólares, basado en la tasa comercial de Ether en el intercambio global. Este miércoles 28 de abril, la criptodivisa se mueve en torno a los u$s2.735 por unidad.

 

La subida de valor se produce poco después de una caída masiva registrada en el mercado de los criptoactivos que hundió a Ether por debajo de los u$s2.000 a comienzo de abril.

Te puede interesar