Así es como el Bitcoin podría reactivar el mercado inmobiliario argentino

Así es como el Bitcoin podría reactivar el mercado inmobiliario argentino
Debido a las restricciones cambiarias y la crisis en el sector inmobiliario acentuada en la pandemia, las transacciones en Bitcoin podrían ser la solución
Por iProUP
27.04.2021 10.28hs Economía Digital

La semana pasada se conoció que la empresa constructora Argentina, Spazios vendió un departamento por 1,2 bitcoins, mientras que el desarrollador H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios, en conjunto con la inmobiliaria, Dimora, ofrecieron la compra de imubles por 1 bitcoin.

Asimismo, la oferta en criptomonedas de ambas empresas, más la capacitación de la Cámara Inmobiliaria Argentina a sus socios para vender sus productos en bitcoin, da a lugar a una nueva estrategia con el fin de reactivar el mercado de bienes raíces en Argentina.

Spazios, vendió un apartamento de dos ambientes por 1,2 bitcoins
Spazios, vendió un apartamento de dos ambientes por 1,2 bitcoin.

Por otro lado, según un artículo publicado por el diario La Capital Mar de Plata, H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios en conjunto con Dimora lanzó el edificio, "Dimora Giovane", el cual se encuentra en desarrollo y estará listo para entregar en 30 meses, y los apartamentos podrán ser comprados por un bitcoin.

Un refugio de valor

"Las criptomonedas son el nuevo refugio de valor, por eso buscamos la sinergia entre lo nuevo y lo tradicional y generamos 'Dimora Giovane': la posibilidad de comprar ladrillos con bitcoin. Un departamento por un bitcoin", afirmó Juan Pablo Reverter, director de H. Ledesma Desarrollos Inmobiliarios.

Por otro lado, la empresa constructora, con sede en Buenos Aires, Spazios, vendió un apartamento de dos ambientes por 1,2 bitcoins, el 22 de abril, según publicó el medio El Cronista.

A pesar de haber vendido esta propiedad en bitcoins, el CEO de Spazios, Juan Manuel Tapiola considera que en general aún hay mucho camino por recorrer para que las criptomonedas se afiancen en el mercado inmobiliario. Aunque según él mismo este avance va con paso firme.

"El bitcoin es dinero y la demanda irá en crecimiento, según la cantidad de personas que ahorren en criptomonedas y cuántas de ellas estén dispuestos a gastarlas. Lo cierto es que el inmueble es un cable a tierra en un mundo virtual", afirmó el CEO de Spazios.

¿Transacciones del futuro?

En sintonía a este nuevo contexto, la Cámara Inmobiliaria Argentina (CIA), se encuentra actualmente capacitando a sus socios para poder ofrecerles a sus clientes pagos de sus productos en criptomonedas y así intentar reactivar el mercado local, que se vio golpeado por la pandemia del Coronavirus.

"Las criptomonedas son el futuro. Sabemos que el mundo va hacia allá. Por eso, estamos capacitando a los inmobiliarios, para que puedan ofrecer esta forma de pago. Y, así, generar mayores inversiones y quitar dudas", expresó Alejandro Bennazar, presidente de la Cámara Inmobiliaria Argentina.

No existe una cotización para el comprador y otra para el vendedor
"No existe una cotización para el comprador y otra para el vendedor", afirmó el CEO de Predial.

Por otro lado, esta capacitación también apunta a una tendencia en la que los ahorristas argentinos, ante las diversas trabas impuestas por el estado, se ven obligados a virar sus inversiones a terrenos donde no haya restricciones.

Por su parte, el CEO de la desarrolladora argentina, Predial, Gabriel Brodsky afirmó que las criptomonedas en un futuro no muy lejano serán de ayuda para el negocio inmobiliario, debido a las facilidades de pago. Bodsky se refirió con esto a que la acreditación a la cuenta destino se hace de forma inmediata, y a la opción que tiene el destinatario de convertir las criptomonedas recibidas en pesos o dólares, o dejarlas en su billetera virtual.

"Acá, no hay dos puntas, como en el dólar. No existe una cotización para el comprador y otra para el vendedor. Se establece un único valor que está disponible en Internet", comentó el CEO de Predial.

Pero además, Brodsky agregó que tampoco existen límites geográficos para las transacciones en criptomonedas, y que los costos por estas son mucho menores que cuando se hacen en el sistema tradicional.

Fuente: Cripto Noticias.