¿Ya pasó lo peor?: Bitcoin sigue en alza y Ethereum quiere marcar un nuevo máximo histórico

¿Ya pasó lo peor?: Bitcoin sigue en alza y Ethereum quiere marcar un nuevo máximo histórico
Según los analistas, el objetivo de Bitcoin es llegar a los u$s55.000, precio que tiene que superar con margen para que pase el peligro de nuevas caídas
Por iProUP
27.04.2021 09.03hs Economía Digital

La caída de la semana pasada ya es historia, hoy sigue la recuperación en el mercado de las criptodivisas, después de que Bitcoin cerrara su peor semana desde inicios de marzo, con una corrección del 27% desde los máximos históricos casi en u$s65.000 del 14 de abril.

En alza

La moneda digital creada por Satoshi Nakamoto mantiene su rebote por encima de los u$s54.000 mientras fija como objetivo los u$s55.000, precio que tiene que superar con margen para que pase el peligro de nuevas caídas, según los analistas.

Pero no todo es Bitcoin. Por su parte, Ethereum aprovecha esta impulso generalizado en las criptomonedas para alzarse y llegar de nuevo a los u$s2.500, lo que deje a la segunda moneda digital con mayor valor muy cerca del hito del 22 de abril en u$s2.615, según datos de CoinMarketCap.

la capitalización total vuelve a ubicarse por encima de los u$s2 billones
La capitalización total vuelve a ubicarse por encima de los u$s2 billones

Sin embargo, las comisiones medias de ether bajaron en los últimos siete días, lo que supone una posible ventaja comercial para los inversores, según reportó el medio 'CoinDesk', y le ofrece un impulso al precio que sube en paralelo con el mercado. Asimismo, la capitalización total vuelve a ubicarse por encima de los u$s2 billones.

Sobre Bitcoin

El bitcoin comenzó está ola alcista el lunes, después de que los precios cayeran hasta u$s47.272 el domingo. "El rebote debería persistir esta semana", publicó Stockton en su informe "Cryptocurrency Compass" del lunes. "Pero la reciente pérdida de impulso a medio plazo sugiere que el bitcoin encontrará resistencia por debajo de los u$s62.000".

Otro factor de ayuda en este escenario fue el anuncio de JP Morgan de que lanzará su primer fondo gestionado activamente en el bitcoin. "Lo que ha asegurado a los operadores que lo equivocados que estaban los bancos de Wall Street al criticar a la criptomoneda. Estos bancos no tienen otra opción que ofrecer activos digitales a sus clientes si quieren darles servicio", afirmó Michael Hewson, analista de CMC Markets.

en el ciclo alcista de la criptomoneda más popular, que protagonizó de 2015-2017, se vieron correcciones del 35%
En el ciclo alcista que protagonizó Bitcoin en 2015-2017, se vieron correcciones del 35%.

"La presión vendedora parece estar ahora en pleno proceso de 'esperar y ver' en zonas clave de soporte", explicaron los expertos de eToro. Pero además, los analistas del bróker llaman a no darlo todo "por perdido hasta que los mínimos observados en los u$s47.500 se pierdan". "De hacerlo estaríamos en zona de sobreventa con peligro de ir a buscar los u$s44.000. Por arriba, hay que superar los u$s55.000 con fuerza para volver a pensar en niveles superiores", agregaron.

Por otro lado, José María Rodríguez, analista del sitio Bolsamanía, cree: "invertir en el bitcoin es estar dispuesto a correcciones continuas tras cada nuevo impulso alcista, del 30% de media". "Sin ir más lejos y en lo que llevamos de año hemos asistido a caídas del 31%, del 26%, del 19% y ahora del 27%", agregó.

Por último, en el ciclo alcista de la criptomoneda más popular, que protagonizó de 2015-2017, se vieron correcciones del 35% de media en ocho ocasiones. "Lo que quiere decir que las caídas últimas no significan nada. Absolutamente nada. Son una fase correctiva más de las muchas que han de llegar todavía y poco más", concluyó el experto.

Fuente: Bolsamanía

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído