Luego de llegar a su máximo histórico por encima de los u$s64.000 por unidad, el precio del Bitcoin (BTC) se derrumbó el fin de semana.
Después de moverse el viernes en torno a los u$s49.303,34 por unidad, este lunes 26 se mueve en torno a los u$s54.073,10 por unidad y pone fin a una racha bajista que alcanzó casi un 20% en el transcurso de los últimos 7 días.
La rotura del piso de los u$s50.000 por unidad llamó la atención de los inversores, un descenso que tuvo como causa, según diversos analistas, el cierre del principal operador de criptomonedas de Turquía, Thodex, ante la noticia del Banco Central del país de prohibir estos activos y el plan regulatorio del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.
Aún así, otros expertos todavía son optimistas sobre el futuro de la primer criptodivisa del mercado.
El sitio cripto Bitcoin Archive elaboró un gráfico en el que demuestra que las correcciones en la cotización de BTC son bastante comunes tras los varios rallys alcistas e incluso preceden a ciclos de fuertes alzas.
En el mercado alcista, por ejemplo, se sucedieron seis correcciones de precios de entre 30% y 40% a las que siguieron importantes ganancias, en varios casos superiores al 100%.
Invertir en BTC
Invertir puede ser un negocio arriesgado. Por eso, el copy Trading se está consolidando como una de las estrategias más utilizadas por aquellos que buscan incursionan en el mundo de las finanzas digitales.
El copy Trading es la posibilidad de copiar estrategias de los que más saben, es decir, de traders experimentados en comprar y vender criptomonedas. El mecanismo es sencillo, el operador que copia vincula su cuenta con del trader original, y las operaciones se ejecutan de manera sincronizada.
El beneficio es doble. Por un lado, el operador puede detener las operaciones que se copian cuando desee, y administrarlo por su cuenta cuando crea que ya puede hacerlo de manera autónoma. Y por el otro, el trader que es seguido obtiene comisiones, que pueden ser mensuales, como forma de compensación por compartir sus conocimientos.