Ante la pandemia global de coronavirus COVID-19, muchas personas empezaron a adoptar las criptomonedas como activos útiles para incrementar su patrimonio a través de la inversión. Esto estuvo ligado al hecho de que la mayoría de las monedas digitales, y especialmente el bitcoin (BTC), dispararon su valor en este último tiempo.

Por esa razón, ya son varias las empresas que empiezan a abogar por su uso como método de pago y medio de transacción con sus iniciativas de acercamiento al ecosistema. La primera en dar el gran salto fue Tesla, en febrero de este año; desde allí, fueron varias las que la siguieron.

Nuevo actor en el ecosistema: WeWork

Una de las más recientes en anunciar medidas en torno al mundo cripto es WeWork, la firma que ofrece espacios de coworking, la cual acaba de anunciar que empezará a aceptar pagos para sus servicios usando criptoactivos.

WeWork, la empresa estadounidense que proporciona espacios de trabajo compartidos para empresas emergentes, se suma al ecosistema cripto

La firma de bienes raíces comerciales propiedad de SoftBank anunció sus planes a través de un comunicado el martes. El balance de criptomonedas de WeWork provendrá de la compañía que adopte las divisas como método de pago.

WeWork empezará a aceptar criptomonedas seleccionadas mediante una alianza con Coinbase y la app de pagos Bitpay. Las aceptadas serían Bitcoin, Ether (ETH) y las stablecoins USD Coin (USDC) y Paxos (PAX).

El anuncio de WeWork también reveló que Coinbase se convertirá en el primer arrendatario de la primera en pagar sus servicios con criptomonedas. La noticia se da en el contexto de la estrategia de la compañía, la cual se encuentra en proceso de salir a la bolsa de valores, a través de una fusión con una SPAC.

Para el director ejecutivo de WeWork, Sandeep Mathrani, la decisión de adoptar criptopagos esta ligada con el aumento del patrocinio de la empresa por parte de las nuevas empresas de tecnología financiera. "Tiene sentido para nosotros expandir la opción que brindamos agregando criptomonedas como una forma de pago aceptada para nuestros miembros", comentó el directivo.

Venmo también se suma al mercado

Casi al unísono con WeWork, el servicio de pagos peer-to-peer perteneciente a PayPal, Venmo, dio a conocer que también empezará a dar soporte a las transacciones con criptomonedas.

Venmo es un servicio de pago móvil propiedad de PayPal que aceptara pagos con criptomonedas

Reuters informó que los usuarios podrán comprar, vender y mantener en sus carteras Bitcoin, Ethereum, Litecoin (LTC) y Bitcoin Cash (BCH). Los usuarios de Venmo podrán comprar tan solo u$s1 en criptomonedas, mientras que podrán utilizar fondos de su saldo de Venmo o de una cuenta bancaria o tarjeta de débito vinculada para comprar y vender sus holdings.

El soporte para criptodivisas en Venmo se facilita a través de un acuerdo con Paxos Trust Company, un proveedor de productos cripto como y otros servicios relacionados. El propietario de Venmo, PayPal, también es titular de una Bitlicense condicional del exigente Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York.

Sin embargo, por el momento, no permitirá que se hagan compras directamente con estos activos digitales, a diferencia de su matri PayPal, la cual si posibilita dichas operaciones.

Venmo detalló que el movimiento está enfocado principalmente a concientizar a su base de usuarios sobre el uso de estos activos. Por este motivo, las personas que compren bitcoin u otra divisa digital podrán publicar sobre la transacción en sus newsfeed dentro de la aplicación.

La plataforma de finanzas cuenta en la actualidad con 70 millones de clientes, quienes podrán comprar, holdear y vender criptomonedas directamente en la app de Venmo.

El lanzamiento ofrece a los usuarios acceso a guías dentro de la aplicación para facilitarles decisiones en un espacio de criptotrading. La funcionalidad estará disponible para todos sus usuarios alrededor del mundo a partir de las próximas semanas

Te puede interesar