Informe de PrimeXBT: Bitcoin rompe los $60.000, mientras Ripple se triplica

Informe de PrimeXBT: Bitcoin rompe los $60.000, mientras Ripple se triplica
De acuerdo al trabajo realizado por el exchange, todo esto ocurre mientras la reunión de la FED hace que los activos de riesgo suban. Todos los detalles
Por Kim Chua
12.04.2021 18.45hs Finanzas 4.0

Ha sido otra semana prometedora en la mayoría de los mercados, ya que en el espacio de las criptomonedas, el líder, Bitcoin, parece una vez más que podría estar cerca de alcanzar nuevos máximos históricos. Además, el mercado de altcoins también se está desempeñando muy bien, ya que la moneda bajo una gran presión, XRP, ha logrado triplicarse a pesar de la investigación en curso de la SEC sobre su condición de valor.

Fuera del espacio de las criptomonedas, hubo movimientos positivos en el mercado impulsados ​​por las reuniones de la Reserva Federal. La reunión de marzo de la FED demostró que el banco central considera que habrá un repunte sostenido de la inflación.

Para los inversores, esta es una noticia emocionante y se vio que tanto el Dow como el S&P rompieron nuevos máximos históricos debido a que los inversores institucionales son cada vez más optimistas. Incluso los metales preciosos, como el oro y la plata, parecen estar en camino de regreso a medida que los bancos están comprando más oro y las casas de moneda de plata acumulan más plata.

Un rebote optimista

Las actas de la reunión de marzo de la FED, publicadas el miércoles, mostraron que los funcionarios del banco central consideran que habrá un repunte sostenido de la inflación. Reiteraron su compromiso de mantener sin cambios sus políticas monetarias flexibles hasta que el empleo se recupere por completo de las secuelas económicas provocadas por la pandemia.

En particular, el presidente Powell advirtió sobre las mutaciones del coronavirus como un evento de alto riesgo que podría disuadir la recuperación económica y dijo que la FED debe continuar con sus compras de activos hasta que se alcancen metas sustanciales de inflación y empleo.

Los mercados reaccionaron positivamente a la afirmación moderada, y más aún después de que un número de solicitudes de desempleo peor de lo esperado dio a los traders más razones para creer que las agresivas medidas de flexibilización monetaria no se detendrán en el futuro cercano.

Después de que se publicaron las minutas de la FED, muchos inversores institucionales se volvieron más optimistas sobre los mercados. Así, Jeremy Siegel, profesor de Wharton, expresó que el mercado de valores podría subir otro 40% antes de que se realice una corrección del 20%.

El Dow y el S&P alcanzaron otro máximo histórico de 33,770 y 4,130 puntos, respectivamente, con una tendencia alcista firmemente encaminada hacia precios más altos en el futuro. Nasdaq también se está recuperando después de la ola de ventas tecnológicas de hace semanas y está a solo unos pasos de su máximo histórico de 13,910 y probablemente lo romperá pronto.

Mientras tanto, el DXY, que rastrea el movimiento del USD frente a las seis principales divisas extranjeras, inicialmente se elevó tras la mostrada postura moderada de la FED, pero luego cayó, reavivando las llamadas bajistas sobre el USD. El DXY terminó la semana a la baja en 92.15 y abrió la nueva semana sin cambios.

El oro y la plata avanzaron, y ambos parecían que lo peor podría haber pasado. Se rumoreaba que los bancos centrales volvían a ser compradores de oro físico, mientras que se decía que algunas casas de moneda de plata estaban acumulando sus productos físicos de plata para venderlos más tarde a precios más altos.

El criptomercado cae por primera vez, pero se recupera a medida que la capitalización de mercado cruza los 2 billones de dólares

Apoyado por gobiernos moderados y una mayor participación institucional, la capitalización de mercado de las criptomonedas cruzó los u$s2 billones por primera vez, liderada por una fuerte temporada de altcoins incluso cuando el BTC se consolida por encima de los u$s60.000 por unidad.

A medida que crece la demanda en Asia, el precio de BTC en las bolsas de Corea del Sur comienza a cotizar con una prima frente al de otros países, un fenómeno conocido como Kimchi Premium.

En 2017, en el apogeo del mercado alcista, el Kimchi Premium se mantuvo constantemente en el 20% antes de que el mercado de criptomonedas cayera en un mercado bajista. La semana pasada, el Kimchi Premium aumentó un peligroso 20% cuando la capitalización del criptomercado cruzó los u$s2 billones, lo que provocó que algunos traders obtuvieran ganancias, lo que resultó en una caída del mercado, con BTC perdiendo casi el 3%. Se liquidaron contratos de derivados por un valor de casi 1.700 millones en las primeras 24 horas del retroceso.

Posteriormente, el mercado se recuperó después de que el Kimchi Premium cayó a alrededor del 10%, con el BTC rompiendo la barrera psicológica de los u$s60.000 por unidad el sábado por la mañana.

En retrospectiva, la ruptura de los u$s60.000 por unidad era inevitable, ya que los compradores institucionales de EEUU se mantuvieron imperturbables y continuaron comprando en el DIP y retirando BTC de los exchanges. Coinbase vio otra salida de alrededor de 12.000 BTC el 6 de abril.
 
El mercado se está entusiasmando con la cotización de las acciones de Coinbase el 14 de abril y los expertos tuvieron reacciones encontradas sobre cómo afectará esto al criptomercado. Algunos expertos piensan que el sentimiento positivo se extenderá al cripto-verso y hará que el mercado de criptomonedas suba alrededor de la fecha del 14 de abril, mientras que otros piensan que algo de liquidez del mercado de criptomonedas fluirá para comprar acciones de Coinbase, lo que provocará una mini venta masiva en el mercado de las criptomonedas.

La liquidez del mercado de criptomonedas aumenta mientras se alcanza un récord en la cantidad de stablecoins acuñadas

Los que afirman que existe una fuga de liquidez pueden ser demasiado pesimistas, ya que el interés en el comercio de criptomonedas está en un máximo histórico. El volumen de operaciones de este año en los exchanges de criptoactivos aumentó de cinco a diez veces en comparación con el año pasado, lo que significa que muchas más personas están ingresando al mercado.
 
En línea con el aumento en el volumen de operaciones, se acuñaron muchas más stablecoins, mientras que la cantidad de monedas estables devueltas a los emisores y quemadas se encuentra en un mínimo histórico. Esto significa que se convierte mucho más dinero fiduciario en monedas estables para ingresar al mercado de criptomonedas, una señal segura de un aumento en la liquidez que no saldrá fácilmente del mercado de criptomonedas debido a una nueva cotización en el mercado de valores.
 
 
De hecho, se observó que otros u$s476 millones de USDT se depositaron en exchanges el 8 de abril, en un lapso de una hora, con un valor total de u$s2.000 millones depositados en los 6 días anteriores, lo que aumentó la capitalización de mercado de USDT, la moneda estable más grande y utilizada, a u$s42.000 millones.
 

Más empresas ponen el ojo en Bitcoin

Según la data, el total de menciones de BTC en los informes de ganancias de las empresas se ha disparado, lo que indica que cada vez más empresas se están interesando por el BTC.
 
 

Mientras tanto, los propietarios corporativos existentes de BTC simplemente parecen no conformarse, ya que MicroStrategy y Meitu continúan agregando BTC a su cartera. MicroStrategy comentó que compró otros u$s15 millones en BTC, mientras que Meitu dijo que compró otros 175 BTC para alcanzar la marca de 100 millones de dólares que se fijó en su Plan de Inversión en Criptomonedas.

El plan requería que Meitu agregara u$s100 millones en BTC y ETH a su tesorería, tanto como una inversión como como preparación para iniciativas futuras. Meitu tiene la intención de utilizar algunos de los ETH para lanzar aplicaciones descentralizadas en el futuro.

Además de eso, un nuevo respaldo corporativo de BTC provino de la empresa inmobiliaria estadounidense Caruso, dirigida por el multimillonario Rick Caruso. La firma reveló a fines de la semana pasada que comenzaría a aceptar BTC para pagos de alquiler tanto en propiedades minoristas como residenciales, y que también compró BTC como parte de su reserva de tesorería. Sin embargo, no reveló cuántos BTC compraron.

A medida que más empresas compran BTC para su custodia, el flujo neto de BTC en los exchanges se volvió negativo, lo que implica que ahora hay más salida que entrada de BTC en los intercambios. Esto significa que hay más compradores que eliminan BTC de los exchanges que vendedores que depositan BTC en intercambios para la venta, lo cual es una señal alcista de que los compradores están agrupando, no vendiendo.

 

Los mineros de BTC se convierten en hodlers en una clara señal alcista

En lo que va de año, los mineros fueron los principales impulsores de BTC en los exchanges, y ellos representan la mayor parte de las entradas de los intercambios desde enero. Sin embargo, esa tendencia se revirtió y los mineros ahora acumulan en lugar de enviarlos a los intercambios.

No solo se detuvieron las salidas de las billeteras de los mineros, sino que ahora se observa que los mineros acaparan BTC. En un centro de estadística que rastrea el movimiento de BTC de los mineros llamado Miner Unspent Supply, la tenencia de BTC de los mineros se revirtió de una fuerte caída en enero a un aumento constante en la actualidad, lo que muestra que los mineros no enviaron sus BTC recién extraídos, sino que están agrupando ellos.

La última vez que se revirtió esta tendencia, el precio del BTC se cuadruplicó de menos de u$s5.000 a u$s20.000 y, posteriormente, subió aún más, a donde se encuentra actualmente.

 

Con BTC coqueteando con los u$s60.000 por unidad, ETH también registró ganancias y finalmente pudo alcanzar un nuevo máximo histórico de u$s2.200 por unidad, mientras continúa la rotación de ganancias entre diferentes altcoins.

Antes de su cotización en el mercado de valores, Coinbase agregó 4 cotizaciones a su pool, lo que provocó que los precios de ENJ, 1INCH, OGN y NKN aumentarán hasta en un 50% durante la semana. Las altcoins continúan con ganancias que rotan de una altcoin a otra, KAVA labró nuevos máximos históricos de u$s8,17 y BNB casi se duplica a cerca de 600.

El precio del XRP explota y podría estar en camino a su máximo histórico

Sin embargo, la estrella de la semana fue XRP, cuyo precio se triplicó, subiendo de 0,60 a un máximo de u$s1,50, superando su máximo de febrero de 0,71. El proceso de la demanda de la SEC parece estar ampliamente a favor de Ripple, lo que hace que el sentimiento mejore enormemente para XRP.

El gran aumento en el precio fue provocado por un rumor que afirmaba que Coinbase planea volver a poner en venta XRP. Alguien publicó una foto en Twitter afirmando que Coinbase se prepara para volver a poner en venta XRP, y eso envió chispas cuando el rumor comenzó a circular.

El lunes pasado, después de que un exchange de criptoactivos suizo volviera a cotizar XRP, el mercado experimentó un FOMO, que hizo que el precio del XRP subiera muy rápidamente.

 
El aumento se vio exacerbado por los eventos positivos en la audiencia del 6 de abril, donde se le otorgó a Ripple acceso a los documentos internos de la SEC sobre BTC y ETH. Esto ayudará a Ripple en su caso, de ser llegar a encontrar alguna sugerencia de que la SEC pensó que XRP y BTC y ETH eran similares. Alguien ya había encontrado algunas "pruebas incriminatorias" contra la SEC y las había publicado en Twitter.
 
 

Con la demanda cada vez más a favor de Ripple, un fan de XRP incluso inició una petición para pedirle a la SEC que la retirara. El fundador de Crypto & Policy, Thomas Hodge, inició una petición de Change.org dirigida al candidato a presidente de la SEC, Gary Gensler, pidiéndole que ponga fin a la demanda de la SEC contra Ripple una vez que sea confirmado como presidente de la comisión. XRP pudo mantener sus ganancias y continuar más allá de u$s1 por primera vez en 3 años. A medida que se desarrolle el caso, cualquier evento positivo puede hacer que su precio suba aún más a medida que continúa la audiencia. El gráfico técnico también se ve alcista para XRP, lo que apunta a una posible prueba de su máximo histórico de u$s3,30 pronto.

 
* Por Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT

Temas relacionados
Finanzas 4.0 en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído