Más artículos

Así es Tropykus Finance, el nuevo protocolo DeFi con impacto social

Así es Tropykus Finance, el nuevo protocolo DeFi con impacto social
Préstamos Bitcoin
Se trata de una plataforma que brinda y ofrece préstamos en Bitcoin mediante economía con impacto social. Una iniciativa para acercarse a las cripto.
Por Natalia Foletti
08.04.2021 18.20hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, lanzaron Tropykus finance, un protocolo de finanzas descentralizadas con impacto social, que busca conectar la comunidad Bitcoin con ciudadanos en economías emergentes para que estos tengan mejor acceso a productos financieros intuitivos y justos.

Pedir y sacar préstamos en cripto
Pedir y sacar préstamos en cripto

La plataforma estará disponible en ambiente de pruebas (testnet) desde el 12 de abril para que los usuarios puedan probarla sin costo en las operaciones.

En mayo, en tanto, se lanzará en ambiente productivo en la red principal de RSK. Inicialmente la plataforma tendrá RBTC, DOC, RIF y USDT para sus servicios de depósitos y préstamos.

Mauricio Tovar, CEO de Tropykus, cuenta que Tropykus es una plataforma que busca conectar las oportunidades que tienen los Bitcoiners con su dinero. "Es una plataforma para prestar y pedir préstamos. Estamos incentivando a los Bitcoines que tengan rendimientos financieros, y que por el otro lado se pueda obtener préstamos y mejores rendimientos. Para asegurarnos que sean personas comunes y no traders, vamos a poner un límite de algo así como 1000 dólares. Todo esto, gracias al uso de la tecnología Blockchain, de eso se trata el impacto social de la economía", comenta.

El equipo de Tropykus está liderado por Mauricio Tovar, Mesi Rendón y Diego Mazo. Con esta iniciativa pretenden utilizar el potencial de bitcoin para impulsar el cambio en la situación financiera de los países emergentes, empezando por América latina.

Esto se logrará conectando a quienes quieren tener rendimiento de sus Bitcoins, con quienes tienen necesidad de acceder a créditos con mejores condiciones que las que ofrecen actualmente los bancos tradicionales.

Tropykus fue desarrollado sobre RSK smart contracts, para unir ambos mundos de forma transparente, descentralizada, respetando la privacidad de los usuarios y dándoles todo el control de sus activos para que los gestionen flexiblemente y en todo momento.

usuarios con más posibilidades
Más posibilidades para los usuarios
 
 
Tovar remarca que trabajan con RSK porque les brinda la posibilidad de trabajar con los mismos mineros de Bitcoin. "Creo que la comunidad lo está recibiendo con muchísimo interés. Vamos a estar escuchando mucho a la comunidad para ver cómo es el tesnet", detalla.

Por su parte, Diego Gutiérrez Zaldivar, RSK Co Founder y IOVlabs CEO, comenta en un comunicado de la empresa: "Estamos orgullosos de que Tropykus haya elegido RSK para el desarrollo de su plataforma y muy contentos de que se sumen nuevas soluciones para proveer alternativas financieras justas e inclusivas en regiones donde más se necesitan, como es el caso en Latinoamérica".

Tovar agrega: "Vamos a comenzar con: RBTC, DOC, RIF y USDT, y después sumaremos más. Esperamos que la comunidad se adhiera".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído