El director de inversiones de Soros Management Fund, Dawn Fitzpatrick, expresó una postura optimista hacia Bitcoin en un reciente a Bloomberg. Fitzpatrick dijo que la industria de las criptomonedas se encuentra en un importante "punto de inflexión" para el mercado. Anteriormente estructurado como un fondo de cobertura, Soros Fund Management opera como una oficina familiar. La compañía Soros fue fundada en 1970 por el legendario e igualmente controvertido George Soros y actualmente tiene alrededor de u$s 28 mil millones en activos bajo administración. Desde sus inicios, Soros Fund Management ha generado más de u$s 32 mil millones en ganancias.

Fitzpatrick reconoció que su compañía ha invertido en la infraestructura del mercado de las criptomonedas. Y el ejecutivo cree que el ecosistema ha experimentado una maduración significativa a través de nuevas plataformas que comercializan los activos.

George Soros, a través de uno de sus fondos, ha invertido en Bitcoin y tiene una postura cercana a la criptomoneda

El ejecutivo rechazó Bitcoin como moneda y lo clasificó más como un activo. Informado de sus características, Fitzpatrick agregó que Bitcoin es un activo portátil, fácil de almacenar, transferir y con una tasa de inflación que se reduce a la mitad cada 4 años. Todo esto ha provocado que la criptomoneda reemplace al oro como reserva de valor, según el CIO de Soros Management Fund, Mike McGlone, estratega senior de materias primas de Bloomberg Intelligence, dijo que la volatilidad del precio del oro se mantuvo baja el año pasado.

En lo que Fitzpatrick llamó un entorno "altamente inflacionario", esto es una indicación de que Bitcoin está reemplazando al oro.Lea mas: Bitcoin no reemplaza al dólar, pero se parece al oro, dice el presidente de la Fed

CBDC

Una de las razones por las que BTC se ha convertido en un activo legítimo para grandes inversores e instituciones es la adopción acelerada de monedas digitales emitidas por el banco central (CBDC). Fitzpatrick cree que China, que actualmente está probando su Yuan digital, podría convertirse "geopolíticamente" en una amenaza para Bitcoin y otras criptomonedas, indicó TecNoticias.

"Creo que es una amenaza real, pero creo que será temporal. No creo que puedan desestabilizar Bitcoin", concluyó Fitzpatrick.

Te puede interesar