El CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, ha dicho en una entrevista con CNBC, que si bien la compañía no planea comprar esta moneda virtual si está considerando como forma de pago, lo que es una facilidad más, para seguir fidelizando a sus usuarios e incrementando la base de ellos con la que cuenta.

La respuesta ocurre luego de que Tesla salió al mercado de criptos e hizo una importante inversión en ellas con más de1.500 millones de dólares usados en la operación.

Tras ser cuestionado sobre si seguirían la tendencia impuesta de Tesla aseguró que por ahora no usarán su efectivo en ello, aunque no descartan que aceptar la moneda como forma de pago.

Uber se suma a las empresas que están comenzando de a poco a aceptar pagos con criptomonedas

Esta declaración tiene sentido con el modelo de negocio de Uber, que se basa en seguir creciendo una base de usuarios registrados, que hasta ahora sigue siendo alimentada por el capital de sus inversionistas y no por el dinero que invierten en esta plataforma.

"El hecho de ofrecer una nueva forma de pago es un claro guiño a estos usuarios, para que continúen haciendo uso de la app y en su momento, para que se incrementen.

Así como aceptamos todo tipo de moneda local, vamos a considerar la criptomoneda y/o bitcoin en términos de moneda para realizar transacciones (…) Eso es bueno para los negocios. Eso es bueno para nuestros ciclistas y para quienes comen. Eso ciertamente lo veremos y si hay un beneficio allí, si hay una necesidad, lo haremos. Simplemente no lo haremos como parte de una promoción", explicó.

Ingresos recurrentes, el modelo del momento

Apostar por las suscripciones es clave para las marcas que buscan mantener sus operaciones a flote, ahora que digital ofrece un sin fin de herramientas para lograrlo.

Bitcoin expande su espacio y pasa de ser una moneda de inversión y resguardo a una de pago y transacciones

Un elemento muy característico de digital es la capacidad con que este medio sigue generando activos, en especial cuando se apuesta por una estrategia de marketing de suscripción, en donde el interés de las audiencias por un servicio crece.

Esto ha hecho que compañías como Apple apuesten cada vez más por esta categoría, lanzando plataformas que se han especializado en ello como su streaming de contenidos o su servicio de ejercicios, indicó Merca2.0.

Te puede interesar