Luego de la exploión de Bitcoin, Ether y Doge, también se debe tener en cuenta a la criptomoneda Cardano (ADA) se disparó en el último mes, convirtiendo al activo en el cuarto activo más valioso del mercado.

Las criptomonedas se cotizaron el 22 de diciembre a alrededor de 15 centavos por dólar, y ahora alcanzan los $ 0,70, una apreciación de más de 4 veces en poco más de un mes.

Cardano sigue la tendencia reciente de valorar activos que ejecutan contratos inteligentes, especialmente después de la actualización de Shelley, que tuvo lugar en julio del año pasado. Ethereum y Polkadot también han experimentado ganancias significativas en las últimas semanas.

Daniel Wolfe de Halycon Global Opportunities dijo a Forbes: "Cardano fue fundada por uno de los desarrolladores activos de Ethereum. Es una cadena de bloques que se está construyendo y lanzando por etapas, basándose en una serie de principios de diseño. Permite transacciones económicas que contienen más información que es importante para inversores institucionales, corporaciones y reguladores".

En marzo de este año, Cardano iniciará la tercera fase.

Fase Goguen

En marzo de este año, Cardano iniciará la tercera fase de la criptomoneda con la actualización de Goguen. La fase Shelley, que comenzó en julio del año pasado, permitió una mayor descentralización y automatización de la red.

Por su parte, la Fase 3 permitirá la implementación de aplicaciones descentralizadas bajo la cadena de bloques de criptomonedas.

"Con la integración de los contratos inteligentes, la era de Goguen representa un gran paso adelante en la capacidad de la red Cardano. Mientras que la era Shelley descentraliza el núcleo del sistema, esta agrega la capacidad de construir aplicaciones descentralizadas (DApps) sobre la base sólida de Cardano"

Aunque Cardano ha tenido una apreciación impresionante, el activo está lejos de ingresar al selecto grupo de criptomonedas que alcanzó su máximo histórico de 2017 cuando cada unidad ADA alcanzó los $ 1.12.

Precio Bitcoin

El precio del Bitcoin arrancó hoy en subida luego de un arranque de semana con el importante anuncio de que Tesla invirtió u$s1.500 en BTC, además de aceptar la criptodivisa como medio de pago.

Empezó la jornada a un valor de u$s 46.370,60 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 18,45%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s868.922.820.492 y circulan 18.623.868 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $7.232.127,89 en pesos para la compra y $6.744.344,05 para la venta, con una variación del 0,03%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.  

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

 

Te puede interesar