Sólo tomó dos semanas para que los estrategas de JP Morgan se equivocaran sobre el pesimista análisis de precios de Bitcoin, que aumentó un 31% en 15 días. El sábado, Bitcoin volvió a cotizar por encima de los 40.000 dólares, un nivel que había alcanzado por primera vez el 7 de enero. Y a principios de este año, los analistas de JP Morgan se mostraron bastante optimistas sobre la criptomoneda, pronosticando u$s 146,000 por bitcoin.

Pero la corrección de u$s 30,000 parece haberlos desanimado, con bitcoin alcanzando mínimos del 16% en un solo día. De repente el análisis pasó de "se puede competir con el oro como moneda alternativa" a "la inversión institucional no parece suficiente".

Según lo publicado por Bloomberg el 25 de enero, los estrategas de JP Morgan publicaron un informe el viernes (22/1) indicando que la tasa de flujo hacia la escala de grises "parecía haber alcanzado su punto máximo", no siendo suficiente para superar nuevamente los u$s 40 mil.

Pronóstico errado: a pesar de lo predicho por JP Morgan, el Bitcoin volvió a alcanzar los u$s 40.000

Bitcoin sube un 5% en un día y vuelve a $ 40.000

Solo 15 días después del informe pesimista, los operadores subieron el sábado para ver que BTC cotizaba alrededor de u$s 40.300, más del 5% en las últimas 24 horas.Los estadounidenses parecen estar esperando una inyección de 1,9 billones de dólares en la economía, ya que los legisladores buscan avanzar la ayuda de emergencia el viernes al dispensar apoyo republicano.

Los paquetes de estímulo de billones de dólares de Biden podrían terminar apalancando aún más el precio de Bitcoin, que se beneficia de la inflación del dólar.

Con el aparente error de analistas de renombre en la institución financiera más grande del mundo, el desarrollador de Bitcoin, Jameson Lopp, bromeó en la publicación de Twitter: "Se necesitaron dos semanas completas para que estos" analistas "parecieran idiotas", indicó TecNoticias.

Te puede interesar