No todo es Bitcoin: muchos brokers y exchanges de Latinoamérica apuestan a DAI

No todo es Bitcoin: muchos brokers y exchanges de Latinoamérica apuestan a DAI
Esta criptomoneda ha tenido una gran adopción en los países latinoamericanos debido a la inestabilidad de la economía en la región
Por iProUP
04.02.2021 19.20hs Economía Digital

Durante todo 2020 y en lo que va de 2021, las palabras Bitcoin y criptomonedas aparecieron en miles de titulares de muchos medios, sobre todo por la suba exponencial de su precio que consiguió la primera.

Sin embargo, existen en el amplio mercado de las criptomonedas, unas llamadas stablecoins o monedas estables. DAI es una de ella, y actualmente demuestra un papel importante.

Sobre DAI

Desde la firma Bitso, por ejemplo, destacaron que DAI es la stablecoin con mayor volumen, con un promedio diario de 18.000 DAIs operados en el libro DAI/ARS.

Esta criptomoneda consiguió una gran adopción en los países latinoamericanos debido a la inestabilidad de la economía en la región.

DAI es una stablecoin o moneda estable que mantiene el precio de un dólar estadounidense, lo que refugia a sus usuarios de la volatilidad de otras criptomonedas o de las monedas fiduciarias de sus países.

DAI ha alcanzado volúmenes cercanos a los u$s100 millones diario
DAI alcanzó volúmenes cercanos a los u$s100 millones diario.

Estrictamente, en pesos argentinos, Bitso está registrando más de 3.3 millones de DAI operados en sus plataformas.

Desde que iniciaron la operación de DAI por pesos argentinos en octubre pasado, desde el exchange vieron un crecimiento muy acelerado de la actividad en este libro.

Los especialistas explicaron a que se debe a la conveniencia de operar DAI en sus plataformas con respecto a facilidad de compra y de venta, menores comisiones y mejor spread que otras empresas que ofrecen esta cripto.

Y durante los primeros días de enero, a nivel global, DAI alcanzó volúmenes cercanos a los u$s100 millones diarios, dato provisto por Bitso, marcó récords históricos reportados por cualquier plataforma de criptoactivos de Latinoamérica.

Una característica de esta criptomoneda es que suele funcionar como puerta de entrada para quienes desean incursionar en el mundo cripto, ya que, gracias a su estabilidad, DAI permite ir comprendiendo el mercado desde adentro sin correr ningún tipo de azar. Además, son cruciales a la hora de diversificar portafolios.

Precio Bitcoin

El precio del Bitcoin, por su parte, arrancó con una suba en su precio luego de una semana pasada con precio sumamente inestable. Empezó la jornada a un valor de u$s 37.551,23 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue de 4,75%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s696.232.718.549 y circulan 18.618.981 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $5.969.881,66 para la compra y $5.740.270,83 para la venta, con una variación del -0,43%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.  

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio.

El precio de las otras criptomonedas:

  • Tether: u$s0,99 (-0,99%)
  • XRP: u$s0,38 (0,49%)
  • Chainlink: u$s23,88 (1,88%)
  • Binance Coin: u$s52,68 (4,38%)
  • Litecoin: u$s147,99 (1,86%)
  • Polkadot: u$s20,19 (16,75%)
  • Cardano: u$s0,42 (-0,01%)

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído