Más artículos

Visa apuesta todo a las criptomonedas: los bancos podrán integrarlas en sus servicios

Visa apuesta todo a las criptomonedas: los bancos podrán integrarlas en sus servicios
La compañía prevé un conjunto de productos que se extiende a otras criptomonedas y monedas estables, así como a otros servicios
Por iProUP
04.02.2021 15.03hs Economía Digital

En este nuevo contexto donde los grandes bancos y naciones están adoptando las criptomonedas, Visa está probando una API que permitirá a los bancos ofrecer servicios de bitcoin a sus clientes.

El programa piloto API de Visa Crypto permitirá a los clientes "conectarse fácilmente a la infraestructura proporcionada por el socio de Visa, Anchorage, un banco de activos digitales, para permitir a sus clientes comprar y vender activos digitales, como bitcoin", afirmó la empresa en un comunicado de prensa.

Por su parte, la compañía prevé un conjunto de productos que se extiende a otras criptomonedas y monedas estables, así como a otros servicios, dijo el líder de criptomonedas de Visa, Cuy Sheffield, a CoinDesk. El banco digital First Boulevard es el primer banco involucrado en el piloto. Visa emitió una lista de espera para otros bancos.

"Estamos emocionados de ver cómo se ven las primeras pruebas", afirmaron desde Visa.

Pero además, la empresa se centró anteriormente en ayudar a las empresas de criptomonedas a emitir tarjetas bancarias y se asoció con 35 empresas de criptomonedas hasta la fecha, incluida la brasileña Alter, pero esta es la primera vez que la empresa ofrece tales servicios a los bancos.

La semana pasada, el CEO de Visa, Al Kelly, dijo durante una conferencia telefónica que las monedas estables podrían usarse para el "comercio global", y agregó que "a medida que una moneda digital específica se convierte en un medio de intercambio reconocido, no hay ninguna razón por la que no podamos agréguelo a nuestra red".

Próximo nivel

"Esto está cambiando a la siguiente fase de la estrategia de Visa, donde estamos viendo cómo Visa también puede ser un puente entre miles de instituciones financieras … y ayudarlas a ingresar al creciente mundo de las redes criptográficas y blockchain. (…)", afirmó la empresa.

Además, agregó: "Estamos emocionados de ver cómo se ven las primeras pruebas y el compromiso del consumidor para cosas como el costo promedio en dólares para comprar bitcoins o para cosas como recuperar bitcoins como recompensa".

desde Visa dijeron que ya había estado trabajando en este producto con Anchorage
Desde Visa dijeron que ya había estado trabajando en este producto con Anchorage.

Del mismo modo, el administrador de activos digitales de NYDIG ha pedido al proveedor de tecnología bancaria Moven que ofrezca las API de NYDIG para comprar, vender y mantener criptomonedas para los clientes del banco Moven.

Ambos productos siguen varias cartas de la Oficina de Control de Divisas de EE. UU. Que dan luz verde a los bancos para encargarse de las criptomonedas y la capacidad de realizar pagos y otras actividades con monedas estables.

Pero además, desde Visa dijeron que ya había estado trabajando en este producto con Anchorage y los reguladores mucho antes de la aprobación de la OCC.

En Brasil, el socio de Visa que conecta el mercado financiero tradicional con Bitcoin es Alter, que ofrece una cuenta criptográfica con una tarjeta que da cashback en bitcoin. Vea la entrevista con Vinicius Frias de Alter en nuestro podcast, Conexão Satoshi, publicó el sitio Tecnoticias.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído