Más artículos

Estas tres "simples claves" explican cómo evolucionará el home office en 2021

Estas tres "simples claves" explican cómo evolucionará el home office en 2021
Todavía sigue sin definirse en gran parte del mundo la vuelta masiva a las oficinas y lugares comunes de trabajo mientras el home office es la norma.
Por iProUP
25.01.2021 17.25hs Economía Digital

A falta de una fecha concreta para el regreso a las oficinas, todo indica que el trabajo remoto cambiará pero, ¿qué deparará este 2021 en cuanto a esta modalidad? ¿le seguirá gustando a la gente trabajar en pijama o desde el jardín?

Tras varios meses de haber llegado a la vida, en algunos casos de forma inesperada, hoy parece que la gente está totalmente acostumbrada al home office: de acuerdo con Kaspersky, el 48% de los colaboradores ahora realiza sus videollamadas con un outfit más cómodo, mientras que el 27% prefiere preparar una cotización desde su terraza o jardín.

"A diferencia de los primeros meses de confinamiento, hoy en día las personas cuentan con una rutina de home office mucho más ajustada a su estilo de vida. La adopción de tecnología, conectividad y trabajo colaborativo, les permitió diseñar jornadas cada vez más dinámicas y una forma de trabajar que nunca hubieran pensado antes de la pandemia", comentó al respecto Carlos Kamimura, Director de Alianzas LATAM de monday.com, un sistema operativo de trabajo remoto. 

De acuerdo con Kamimura, estas son algunas tendencias que marcarán el home office durante el 2021:

Tecnológicamente simple

La integración de distintas herramientas en una sola plataforma será una de las mayores tendencias de trabajo remoto en 2021
La integración de distintas herramientas en una sola plataforma será una de las mayores tendencias de trabajo remoto en 2021

La transformación digital a causa de la pandemia llevó a las empresas a usar hasta 6 apps de comunicación para realizar sus actividades. Por ello, la integración de distintas herramientas en una sola plataforma será una de las mayores tendencias de trabajo remoto en 2021, dado que el 66% de los colaboradores declara que contar con sus aplicaciones en un solo espacio les ayudaría a lograr un mejor flujo de trabajo, aumentar su productividad y reducir la sensación de "fatiga tecnológica" en horario laboral.

El trabajo colaborativo será la clave 

El 2021 estará lleno de desafíos, principalmente presupuestos más ajustados y fuga de talento. Es por esta razón que la gestión del trabajo colaborativo será más importante que nunca para los managers o líderes de proyecto.

Es por ello que, administrar adecuadamente los flujos y responsabilidades de los equipos, a través de herramientas tecnológicas, será clave para aumentar los niveles de engagement de los colaboradores con la empresa, así como para disminuir sus cargas de trabajo que le permitan aprovechar y disfrutar el mayor tiempo posible en casa, pues el 77% se desempeña mejor cuando la compañía toma seriamente el balance del trabajo colaborativo y la distribución equitativa de labores. 

A pesar de estar en casa, el trabajo colaborativo será más importante que nunca
A pesar de estar solo en casa, el trabajo colaborativo será más importante que nunca

La comodidad ante todo

Sin duda, la casa propia seguirá siendo el lugar más seguro para trabajar, por lo que se sumarán nuevas ideas a la comodidad de realizar las tareas en pijama durante todo el día, como ya lo hace el 37% de los colaboradores según datos del State of Remote Work de monday.com.

Más allá de la aceleración digital que adquirió el home office, la pandemia impulsó a buscar nuevas maneras de seguir colaborando con nuestros equipos a distancia, gracias al uso de herramientas tecnológicas que cada vez más se adaptan a la forma de trabajar, lo cual será algo que definitivamente marcará el trabajo remoto en 2021, según un artículo del sitio entrepeneur.com.

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído