Si bien es legal operar en el país con criptomonedas es fundamental tener en cuenta que no existe un marco regulatorio vigente. Sin embargo, podemos ver players del mercado que operan de manera: transparentes, bancarizado y con pasarelas de pago, por lo que se debe cumplir con todas las normativas ya sean a nivel local como internacionales.

Empresas como Crytomarket cumplen con aquellas disposiciones, como por ejemplo, la FATG-GAFI (Grupo de Acción Financiero Internacional) que controla a cada unidad de información fiscal que se encuentra dentro de cada país en particular, en el caso de Argentina la UIF.

En argentina como en el resto del mundo se deben respetar las siguientes políticas:

Ambas políticas son iguales a las que sigue un banco con sus clientes, un agente de bolsa, o cualquier estructura que pueda llegar a manejar capital de terceros. Estas políticas se reportan directo a la UIF, que realiza los análisis necesarios para cuidar la salud de los fondos operados en distintas empresas.

Cuestiones impositivas propias del mercado argentino:

Para concluir en cuanto a la legalidad en nuestro mercado local cabe aclarar que es legal la compra y venta de criptomonedas, y que pese a que las regulaciones locales e internacionales no están definidas, CryptoMarket decide optar por cumplir todas las normativas necesarias para cuidar tanto la salud de nuestra plataforma como de cara a los usuarios.

Sugerimos siempre realizar sus compras mediante plataformas conocidas en el ecosistema, dado que hay muchos casos de fraudes y personas que compran por fuera de plataformas ya que como todo activo se pueden negociar directo entre partes.

*Guillermo Escudero es gerente regional de CryptoMarket

Te puede interesar