Más artículos

MercadoLibre crece en Wall Street: los papeles del unicornio de Galperin ya superan a los de Google

MercadoLibre crece en Wall Street: los papeles del unicornio de Galperin ya superan a los de Google
Las acciones rompieron la barrera psicológica de los u$s1.800 cada una. ¿Ya llegaron a su techo? Todos los argumentos y la opinión de especialistas.
Por iProUP
13.01.2021 16.16hs Economía Digital

En plena pandemia global de coronavirus COVID-19, las acciones de MercadoLibre se mueven en su mayor valor histórico en la Bolsa de Nueva York al quebrar la barrera psicológica de los u$s1.800 por unidad.

Cerca del cierre de la jornada, los papeles del unicornio fundado por el empresario argentino Marcos Galperin crecen 0,06%, avanzan 1,09 puntos, hasta los u$s1811,18 cada uno.

De este modo, el gigante de ventas online consigue que sus acciones superen el valor, por ejemplo, del gigante estadounidense Google.

Los papeles de Alphabet Inc -el nombre oficial de Google- avanzan suben 0,51%, mejoran 8,88 puntos, hasta los u$s1.755,43 cada uno.

Las acciones de MercadoLibre también se ubican, por ejemplo, por encima del sitio de alquileres online Airbnb, que trepan 9,75%, avanzan 15,67 puntos, hasta los u$s176,47 por papel.

Por otro lado, las acciones de Amazon, el gigante de las ventas online fundado por Jeff Bezos, crecen 2,04%, mejoran 63,81 puntos, hasta los u$s 3.184,64 cada uno.

 

A contramano, las acciones de Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos creado por el magnate Elon Musk retroceden 1,19%, bajan 10,14 puntos, hasta los u$s839,30 por papel.

Los motivos

Desde mediados del año pasado, las acciones de MercadoLibre se mantienen en alza en el Nasdaq, índice que mide el comportamiento de las firmas tecnológicas dentro de Wall Street.

¿Las causas? Desde el arranque de la pandemia, los números del gigante del e-commerce a nivel regional se dispararon y atrajo el interés de inversores de todo el planeta.

En 2020, mientras miles de firmas alrededor del planeta agudizaban su ingenio para lanzar nuevos productos y servicios que les permitieran resignar el mayor porcentaje posible de sus recursos, MercadoLibre confirmaba, por ejemplo, la expansión de sus servicios por diferentes países de América latina y Brasil.

Tan fuerte es el avance del unicornio fundado por Galperin que, actualmente, su valuación dentro de ese mercado ya supera al que puede alcanzar al del resto de las firmas argentinas juntas que cotizan en el Nasdaq.

Cómo invertir en Meli

Debido a la crisis económica que atraviesa la Argentina, una solución para los que quieren y pueden invertir, es comprar acciones en MercadoLibre. En esa línea, para quienes se animen a las acciones argentinas, hay dos alternativas: cedears o ADR.

A grandes rasgos, se trata de dos vías opuestas de inversión:

  • El cedear es un certificado en pesos de una acción que cotiza en el exterior
  • El ADR es una acción argentina que cotiza en los Estados Unidos

Desde el extranjero, además, se puede acceder directamente a empresas de origen argentino pero que cotizan solamente en la Bolsa de Nueva York, como MercadoLibre o Globant que, aunque acumulan alzas importantes, seguirán subiendo según la opinión de los expertos.

 

Cedears, con foco tech

Los cedears fueron, sin dudas, una de las inversiones estrella de 2020 por permitir salir del riesgo argentino y, a la vez, invertir en pesos en activos que se dolarizan a valor del contado con liquidación.

Los especialistas explicaron que esta herramienta es "ideal para los que quieren poner a resguardo sus inversiones, ya que frente a subas del dólar bolsa, tienden a subir".

En ese sentido, aconsejaron diversificar entre distintas industrias de los Estados Unidos. Por ejemplo, en firmas de consumo masivo, energía, bancos y tecnológicas.

En tanto, para quienes quieren diversificar según la región, apuntaron a los cedears de MercadoLibre y Globant, que son los más operados. 

ADR, directo desde Nueva York

Otra opción para apostar por acciones argentinas y tener retornos en dólares son los ADR. Esto es, comprar papeles argentinos directamente desde el exterior.

Esta vía incluye tanto las acciones que también cotizan en Buenos Aires como las de empresas que solo se operan fuera del país.

Para hacerlo, una opción es la firma Quiena, que posibilita abrir una cuenta para invertir desde los Estados Unidos.

Si bien los ADR se compran en dólares, esta firma permite partir desde una cuenta en pesos.

Los especialistas destacan que el avance de MercadoLibre se debe a que el comercio electrónico se vio fuertemente impulsado por la pandemia y, seguramente, seguirá creciendo.

"Su penetración es cada vez mayor en el mercado local y resto de la región e, incluso, en Brasil. Eso les daría una gran ventaja frente a sus competidores", coincidieron los expertos.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído