A lo largo de 2020, algunos fondos de cobertura y empresas de capital de riesgo de renombre en el mundo de las finanzas, han estado invirtiendo en Bitcoin, en busca de una reserva de valor eficiente de sus activos, debido a las respectivas devaluaciones, inflación y escasez de moneda que sufrieron los diversos países alrededor del mundo, y en los que resultaron afectados miles de empresas privadas.

Por nombrar uno, este es el caso de Three Arrows Capital, una entidad de inversión con sede en Singapur, que compró más de 1.000 millones de dólares en Bitcoin convirtiendosé en la segunda empresa en invertir más de mil millones en la criptomoneda. 

 

Sin embargo, la adquisición no fue dada de manera directa, ya que la firma singapurense está administrada por la compañia de gestión de activos digitales Grayscale. Esta funciona como un oferente de soluciones financieras para inversores e instituciones. Una de sus principales trabajos es la de ofrecer a sus clientes la posibilidad de invertir en un producto Bitcoin más seguro y con menor volatilidad.

Dicha operación fue a través de Grayscale, una empresa de gestión de activos digitales. 

Grayscale ofrece una variedad de diferentes fideicomisos de criptomonedas de capital abierto. El más grande de estos es Bitcoin Trust (GBTC), del cual TAC posee 39 milones en GBTC, lo que equivale a aproximadamente a 37.000 Bitcoin.

Three Arrows Capital es la más reciente compañia en invertir una gran suma de dinero en Bitcoin, pero no es la única. Previo a que Bitcoin enfrentará su más notable baja del 10% a fines de 2017 desde que superó el precio de 20.000 dólares, se dió a conocer que One River, fondo de inversión estadounidense con un patrimonio de más de 15.000 millones, compró 600 millones de dólares y 400 millones más en dos tandas de financiación del criptoactivo. 

Con varias de las firmas de inversión más influyentes del mundo subiéndose al barco de Bitcoin, es probable que muchas más se sumen en 2021, siendo esto solo el comienzo de la entrada de capital aguardando por entrar al mercado de las criptomonedas.

Te puede interesar