Más artículos

WhatsApp se sigue renovando: pronto lanzará la beta abierta de una función muy esperada

WhatsApp se sigue renovando: pronto lanzará la beta abierta de una función muy esperada
WhatsApp sigue trabajando en nuevas funcionalidades que harían mucho más práctico el uso del servicio sin importar el dispositivo que se use
Por iProUP
05.01.2021 11.32hs Economía Digital

WhatsApp planea ofrecer la posibilidad de probar desde la versión de escritorio su función multidispositivo, con una beta abierta que activará en una próxima actualización, aunque con limitaciones.

Una cuenta, muchos dispositivos

La compañía tecnológica lleva meses trabajando en la función multidispositivo, por la que permitirá a los usuarios utilizar una misma cuenta en varios dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el teléfono principal -requisito para usar el servicio actual WhatsApp Web- o cuando este está apagado.

La función permitirá a los usuarios utilizar una misma cuenta en varios dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el móvil principal
La función permitirá a los usuarios utilizar una misma cuenta en varios dispositivos distintos, incluso sin conexión a Internet en el teléfono principal

El portal WABetainfo ha compartido que la compañía está preparando el acceso a una beta abierta en la versión Web, a la que los usuarios podrán acceder en una futura actualización para probar la función multidispositivo.

Al ser una característica todavía en desarrollo, en la prueba para WhatsApp Web no estarán activadas todas las acciones que permitirá realizar, como por ejemplo, la posibilidad de silenciar, archivar o eliminar conversaciones y mensajes, informó Portaltic.

Phishing por Whatsapp

A días de arrancar el nuevo año, desde la app alertaron a los usuarios de una nueva forma de phishing que se acaba de estrenar en 2021. El phishing es una práctica muy usada por cibercriminales para poder robar los datos de una manera rápida y directa, sin tener que usar ningún virus o hackear nada. La manera en que lo hacen varía mucho del ciberatacante, pero al final siempre resulta en intentar que la víctima sea la que le de sus datos o dinero sin esfuerzo.

Arranca el año y arrancan nuevas estafas en Whatsapp
Arranca el año y arrancan nuevas estafas en Whatsapp

Sin embargo, en esta nueva estafa la idea es intentar engañar a los usuarios al hacerles creer que sus datos están siendo robados. Esto funciona al mandar a la víctima distintos mensajes de actualización que supuestamente envía WhatsApp mismo en donde te hace creer que, gradualmente y por medio de porcentajes, te están robando tu información.

Esto es algo extremadamente sencillo pero que ya ha hecho que muchas personas caigan en la trampa, lo que resulta en las víctimas de este supuesto hackeo siendo chantajeadas para pagar por el rescate de su información. Obviamente esto es completamente falso y la única manera en que se puede hacer frente a esta estafa es de una manera muy sencilla también: ignorando todos estos mensajes y bloqueando el número.

Asimismo, lo que intenta hacer esta serie de mensajes es intentar causar pánico en incremento para que las personas se desesperen e intenten recuperar su información y actúen con miedo. 

Temas relacionados
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído