Más artículos

Telegram sumará una nueva función que pone en jaque a WhatsApp

Telegram sumará una nueva función que pone en jaque a WhatsApp
En un año marcado por el crecimiento en el uso de herramientas de comunicación, Telegram sale a competir con una de las funcionas más usadas de WhatsApp
Por iProUP
24.12.2020 09.43hs Innovación

El servicio de mensajería Telegram ha introducido los chats de voz, un tipo de conversación que funciona en paralelo con la comunicación mediante texto y elementos multimedia dentro de los chats grupales, con capacidad para "algunos miles" de participantes.

Cualquier chat grupal existente en Telegram puede convertirse en un chat de voz, como afirma la compañía en su blog oficial. Esto añade un elemento más para continuar la conversación, mediante charlas

Los chats de voz se integran en los chats grupales, donde los usuarios pueden iniciar una conversación con la nueva barra dedicada, mientras que los demás miembros pueden entrar y salir de ella cuando quieran.

 

Los grupos que tengan un chat de voz activo verán una nueva barra en la que se muestra quién está hablando y el número de participantes. Al unirse, el usuario puede intervenir cuando quiera, e incluso silenciar el micrófono con los controles que se mostrarán. "pueden albergar a algunos miles de participantes", como señala la compañía.

En Android, los chats de voz cuentan con un widget flotante que permite seguir la conversación incluso con Telegram en segundo plano.

Desactivar notificaciones

Estas notificaciones tienen como propósito mantener al tanto a los usuarios de quiénes de sus contactos registrados en el móvil se han creado una cuenta en Telegram, y para que por supuesto, se tome la iniciativa de interactuar a través de la plataforma.

"¡Este contacto se ha unido a Telegram!"

Aunque resulta útil esta función, también puede volverse un tanto fastidiosa cuando vemos que a cada cierto tiempo aparece.

Por suerte, y a pesar de que sea un función predeterminada de Telegram, esta puede desactivarse sin problemas.

Con sólo unos click en tu celular dejarás de recibir estas notificaciones, que pueden resultar molestas
Con sólo unos clicks en tu celular dejarás de recibir estas notificaciones, que pueden resultar molestas

Cómo desactivar estas notificaciones

Como se hace con cualquier otra configuración, debes dirigirte al icono de las tres líneas verticales que se encuentran en la parte superior izquierda de la app.

Al pulsar, verás el menú desplazarse y mostrando una larga lista de opciones, pero en este caso vas a seleccionar la que dice "Notificaciones y sonido".

Se abrirá otro menú con más opciones, y en la sección que dice "Eventos", vas a desactivar la opción llamada "Un contacto se unió a Telegram".

Al desplazar la casilla hacia el lado izquierdo, Telegram de forma automática dejará de notificar cuando un contacto se ha unido a la plataforma, indicó FayerWayer.

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído