Más artículos

Expande su mercado digital: en Fortnite ya se pueden comprar skins con criptomonedas

Expande su mercado digital: en Fortnite ya se pueden comprar skins con criptomonedas
Si bien la empresa está considerando añadir pagos con bitcoin dentro de su plataforma, se volcaron por monero por sus componentes de seguridad y anonimato
07.01.2019 09.50hs Economía Digital

Fortnite es el juego más popular del mundo. Con 200 millones de usuarios, el battleroyale logró consolidarse como uno de los títulos más importantes de la historia de los videojuegos.

Con una fama consagrada alrededor del mundo, Epic Games, sus desarrolladores, decidieron comenzar a implementar los pagos con criptomonedas dentro de su tienda digital

De esta forma, los jugadores ya pueden adquirir skins y objetos estéticos y pagar con monero (XMR), una de las divisas digitales más seguras y privadas que existen. Cabe destacar que todos los productos cuestan entre 25 y 75 dólares, es decir entre 0.5 y 1.5 XMR.

https://pbs.twimg.com/media/Dv1dVDSXcAAlWL7.jpg:large

Los pagos son procesados por Globee, una firma que trabaja con otras monedas como bitcoin, ether, litecoin y dogecoin, aunque el Fornite solo permite pagar con XMR (por lo menos por ahora).

Riccardo Spagni, un especialista en esta divisa, aseguró que desde Epic Games también están considerando añadir pago con bitcoin, pero por medio de Lightnin Network.

“El proveedor de la tienda está muy interesado en LN y estamos presionando para que lo agreguen a la lista. En este momento solo han habilitado monero, a pesar de que tienen varias opciones (incluyendo bitcoin habilitado para bech32)”, explicó Spagni en Twitter.

Enterate lo último sobre economía digital, startups, fintech, innovación corporativa y blockchain
Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Más sobre Economía Digital
Te puede interesar
Recomendadas