El dólar blue se ofrece a $150 para la punta vendedora en cuevas del microcentro porteño. De esta manera, se coloca $1 debajo del cierre del jueves.

En tanto, el dólar "ahorro" sigue en su camino de micro-subas diarias y ya alcanzó los $143,83. En ese contexto, los inversores miraron de cerca las cotizaciones bursátiles.

El dólar contado con liquidación cotizó a $144,90 (suba de 0,5% en la jornada). Por su parte, el dólar Bolsa, o MEP, se ubicó en torno a los $142,05 ( 1,7%).

Por otro lado, este lunes el dólar cripto reflejó precios similares en las distintas plataformas virtuales.

Por su parte, la venta de DAI (una stable ligada a los "verdes") comenzó la jornada con un precio de compra de $153,98 y un precio de venta de $150,61 en Ripio.com.

 

En Buenbit.com, la cotización es un poco menor: $153,70 para la compra de DAI y $149,40 para la venta.

 

El precio del Bitcoin

El precio del Bitcoin arrancó este lunes con una leve bajada en su precio luego de alcanzar su máximo histórico. Empezó la jornada a un valor de u$s19.223,79 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del 0,86%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s356.881.975.287 y circulan 18.564.600 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

Cabe destacar que la criptomoneda logró superar su máximo anual por encima de los u$s19.700.

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $2.898.741,60 en pesos para la compra y 2.863.552,90 para la venta, con una variación del -0.67%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio

El precio de las otras criptomonedas:

LaBitConf

LABITCONF.com no sólo es la conferencia Bitcoin que más años tiene corriendo en el mundo sino que se destaca de las demás por sus disertantes de total lujo y la experiencia cultural que ofrece a los que la visitan. Y la misma la desarrolla un grupo de Argentinos, liderados por el actual presidente de la ONG Bitcoin Argentina. iProUP será el main sponsor y llevará a sus lectores una cobertura exclusiva del evento.

Con el precio superando sus máximos históricos, y la dificultad de la presencialidad el equipo decidió llevar la conferencia a la luna, si tal como lo leen, quizás ahí el COVID no sobrevive.

Esta claro que esta conferencia no será como todas las demás. Ya desde los videos de presentación se puede ver que se destaca de cualquier otra propuesta en cualquier rubro que hayan visto o del que hayan participado. Incluso la conferencia cierra con una fiesta VR en la luna. (La luna es un simbologismo del precio llegando lejos, ya que hoy está en sus máximos históricos).

Sus disertantes son un desfile de estrellas, entre ellos están Andreas Antonopoulos, el orador #1 del ecosistema, Adam Back, para varios el verdadero Satoshi Nakamoto, y la participación especial y por primera vez para esta región, de Vitalik Buterin , el joven genio que a los 17 creó Ethereum la plataforma Blockchain mas usada del mundo y base de gran parte del ecosistema de Finanzas Descentralizadas. Incluso participará un ex candidato independiente a presidente de Estados Unidos, Brock Pierce, entre los más de 140 disertantes de cinco continentes.

Esta edición contará con dos escenarios, uno con contenido más avanzada y 100% en inglés, y otro para los que se inician en este espacio o estén buscando contenido más orientativa incluyendo, entender como se analiza el precio, casos de usos, aspectos técnicos y contratos inteligentes para novatos y demás. Incluso contará el viernes con 3 campus de programación. Este escenario es el ideal para nuestros lectores si deciden participar y arranca a las 12 del mediodía.

Algo distinto

Como si esto fuera poco, estos "locos lindos" hicieron producir charlas 100% en animación 3D completando una hora de contenido diferente y muy original, el que podrán ver a lo largo de los 5 días.

En la fiesta lunar y VR del Sábado, de la que se puede participar con o sin casco, hay desde dinosaurios, DJ y arte y todo todo es 100% gratuito. Pero además podés ganarte hasta 1000 dólares en Bitcoin resolviendo primero los acertijos que seedpirates.com habrá sembrado en la luna.

Nuevamente con el Bitcoin cerca de los 20 mil dólares por unidad, creemos que NADIE puede perderse esta tremenda oportunidad de entender de una vez por todas, el porqué de esta revolución.

Te puede interesar