Más artículos

¿Bitcoin en vez de millas?: conocé todo sobre esta curiosa propuesta de Visa

¿Bitcoin en vez de millas?: conocé todo sobre esta curiosa propuesta de Visa
La tarjeta estará disponible a partir de prinicipios del 2021 pero los interesados en tenerla ya pueden registrarse antes de su esperado lanzamiento
Por iProUP
03.12.2020 07.40hs Economía Digital

Bitcoin (BTC) parece imparable y muchas entidades lo están notando y no se quieren quedar atrás. Es el caso de Visa se unió a BlockFi para lanzar una nueva tarjeta de crédito que recompensa a los usuarios con BTC, preparando el escenario para una adopción más amplia de la moneda digital.

Por su parte, BlockFi, una startup con sede en Nueva York, se especializa en préstamos respaldados por criptomonedas y cuentas de ahorro, y debido su oferta es un aliado perfecto para Visa.

Como informó Bloomberg, la nueva tarjeta de crédito recompensará las compras con Bitcoin en lugar de millas aéreas, puntos u otras formas de reembolso. Los titulares de dichas tarjetas serán elegibles para recibir el 1.5% de sus compras en BTC.

Datos de la tarjeta

Aunque la tarjeta de crédito estará disponible para el público en general a principios de 2021, los titulares de cuentas BlockFi podrán registrarse previo a su lanzamiento.

"BlockFi está emocionado de agregar tarjetas de crédito a nuestro conjunto de productos y expandir la accesibilidad de Bitcoin a un conjunto más amplio de consumidores", afirmó Zac Prince, fundador y CEO de la startup.

Visa por ahora mantiene una visión positiva para la adopción de la moneda digital, revirtiendo una actitud anterior más hostil.
Visa por ahora mantiene una visión positiva para la adopción de la moneda digital, revirtiendo su anterior actitud que fue más hostil.

La asociación BlockFi es parte del programa Fintech Fast Track de Visa, que "tiene como objetivo acelerar el proceso de integración" con la red de tarjetas de crédito.

Terry Angelos, vicepresidente senior y director global de tecnología financiera en Visa, dijo: "El objetivo del programa de vía rápida es ayudar a las empresas innovadoras a escalar con eficiencia".

Sin embargo, esta no es la primera incursión de Visa en el mundo de las criptomonedas. A principios de este año, la compañía de tarjetas de crédito se asoció con la startup digital, Fold, para ofrecer una tarjeta de débito que gana recompensas en criptomonedas.

En términos más generales, Visa por ahora mantiene una visión positiva para la adopción de la moneda digital, revirtiendo su anterior actitud que más hostil.

Pero además, según información del medio Cointelegraph, la postura en evolución de Visa sobre las criptomonedas es garantizar que mantengan su ritmo de liderazgo en el mercado de pagos. Actualmente, existen más de 25 billeteras de criptomonedas conectadas a los sistemas de Visa.

La compañía de tarjetas de crédito también está ayudando a dar forma a las regulaciones para los activos digitales en todo el mundo, incluido su trabajo con el Foro Económico Mundial para desarrollar recomendaciones sobre el uso de las monedas digitales del banco central.

El precio del Bitcoin

El precio del Bitcoin arrancó este miércoles con una leve bajada en su precio luego de alcanzar su máximo histórico. Empezó la jornada a un valor de u$s19.125,42 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del -1,74%.  

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s354.743.780.933 y circulan 18.559.900 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com
La variación del precio del Bitcoin en el último año. Fuente: coinmarketcap.com

Cabe destacar que la criptomoneda logró superar su máximo anual por encima de los u$s19.700.

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $2.936.757,74 en pesos para la compra y 2.902.666,02 para la venta, con una variación del 1.66%. Cabe destacar que este nuevo valor se está atado al del dólar paralelo en la Argentina.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio
La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio

El precio de las otras criptomonedas:

  • Ethereum: u$s595,66 (-2,29%) 
  • Tether: u$s1,00 (0,04%)
  • XRP: u$s0,619 (-6,85%)
  • Bitcoin Cash: u$s282,94 (-6,33%)
  • Chainlink: u$s13,64 (-5,81%)
  • Binance Coin: u$30,58 (-3,10%)
  • Litecoin: u$s87,88 (-0,56%)
  • Polkadot: u$s5,18 (-5,86%)
  • Cardano: u$s0,158 (-7,15%)

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído