Para Morgan Stanley, habrá una caída del dolar que repercutirá en una suba del Bitcoin en 2021

Para Morgan Stanley, habrá una caída del dolar que repercutirá en una suba del Bitcoin en 2021
El rendimiento Bitcoin en 2020 ha sido una de las grandes noticias para los mercados de inversión, pero para el banco de inversión el 2021 podría ser mejor
Por iProUP
05.12.2020 14.18hs Economía Digital

Con las subas y picos históricos del último mes, las predicciones de que Bitcoin puede valer 100.000, 350.000 e incluso 1 millón de dólares después de eso refuerzan esta expectativa, pero ¿cuándo podría suceder realmente?

Un pronóstico de los analistas del banco de inversión Morgan Stanley de esta semana puede darnos indicios de que el máximo histórico de BTC - probado unas cuantas veces en las últimas semanas - puede desencadenar pronto un pico de precios para la mayor moneda digital.

Para el banco de inversión la caída del dólar hará que el valor del Bitcoin se dispare
Para el banco de inversión la caída del dólar hará que el valor del Bitcoin se dispare

Según Morgan Stanley, se espera que la principal moneda de reserva del mundo, el dólar, pierda más valor en 2021, con un descenso de hasta el 10% en los próximos 12 meses.

Mark Wilson, director de inversiones de la institución y jefe de estrategia bursátil, dijo: "Un dólar más débil es útil para el mundo. Un dólar más fuerte es una limitación adicional para el crecimiento mundial. [...] En última instancia, es una historia positiva para la reflexión".

Según Exame, el mercado cripto sigue de cerca la devaluación de las monedas nacionales, especialmente del dólar. Para el director ejecutivo de MicroStrategy, Michael Saylor, una de las empresas que compró la mayor cantidad de BTC en el mundo en 2020, la inversión en moneda digital hoy es una cobertura económica: "Estamos tratando de preservar nuestro patrimonio. El poder adquisitivo del dinero se está degradando rápidamente".

El operador de Crypto Broker AG, Patrick Heusser, también cree que la devaluación del dólar podría desencadenar una explosión de precios en BTC, especialmente cuando la moneda supera los 20.000 dólares: "Si un lado se quiebra, creo que veremos 'fuegos artificiales', especialmente en el lado positivo", indicó CoinTelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído