Crece el mercado de los cajeros de Bitcoin: esta empresa quiere instalar 10 más antes de fin de año

Crece el mercado de los cajeros de Bitcoin: esta empresa quiere instalar 10 más antes de fin de año
Bitcoin superó su valor anual, y de a poco va ganando terreno en la cotidianidad, como por ejemplo en su proliferación de cajero en todo el mundo
Por iProUP
10.11.2020 09.36hs Economía Digital

En un contexto actual de incertidumbre originada por la crisis económica que generó el Coronavirus y la baja en el valor del dólar, provocó que los ahorristas de todo el mundo de a poco se vayan volcando al Bitcoin como moneda de refugio.

Sus valores están en pleno aumento, este año Bitcoin superó su valor anual, y de a poco la criptomoneda va ganando terreno en la cotidianidad, como por ejemplo en la implementación de cajeros automáticos de la misma.

Actualmente, en la Argentina existen más de 10 cajero BTC
Actualmente en la Argentina existen más de 10 cajeros Bitcoin, con la reciente incorporación en los supermercados Coto.

Los cajeros

Actualmente, en Argentina existen más de 10 cajeros BTC, aunque en el país tropical vecino hasta ahora no había ninguno. Sin embargo, Brasil recibe el primer cajero Bitcoin dentro de su territorio, lo que marca un hito que llama la atención si consideramos que la nación tiene uno de los mercados de criptomonedas más grandes y activos de América Latina.

El cajero automático ha sido instalado a principios de este mes, señalan fuentes nacionales. La máquina se encuentra en el lobby del hotel Sheraton WTC en la populosa ciudad de São Paulo. Debido a que se trata de un hotel, existe la posibilidad de que el cajero esté disponible las 24 horas del día.

La instalación fue llevada a cabo por una de firma estadounidense especializada en el mercado de cajeros automáticos de criptomonedas, Coin Cloud, que comercializa los cajeros manufacturados por la empresa Bitaccess BTM. Este año Coin Cloud ha decidido expandirse fuera del continente norteamericano, territorio donde ha llegado a instalar unas 850 máquinas según registros del 2020.

Debido a esto, los planes comerciales a corto plazo de Coin Cloud están en Brasil, donde esperan que para finales de noviembre exista un total de 10 cajeros automáticos de Bitcoin (BATM). Aunque la empresa aún no ha especificado donde ubicará el resto de las máquinas, desde agosto Coin Cloud prometió que estaba concretando varios negocios en las principales ciudades de Brasil.

Isabela Rossa, jefa de negocios internacionales de Coin Cloud, afirmó que la firma espera tener éxito en el mercado brasileño, al señalar que existe un auge por las criptomonedas que puede ser aprovechado. "Como el brasileño ya está acostumbrado a los cajeros automáticos y los códigos QR, no tenemos ninguna duda en la adopción que tendrá este mercado aquí en Brasil".

¿Cómo operarán?

Los cajeros de Coin Cloud permiten tanto la compra como la venta de bitcoins a cambio de la moneda oficial de Brasil en efectivo, el real brasileño. También podrán adquirirse otras 29 criptomonedas, como es el caso del Ether de Ethereum, litecoin y el XRP de Ripple.

Los brasileños podrán comprar bitcoins en estas máquinas por un mínimo de 10 reales, valor que equivale a casi u$s 2. Por otro lado, el mínimo de bitcoins que pueden intercambiar por reales o vender es de 50 reales, unos u$s 9,29.

los cajeros automáticos de Bitcoin, a nivel mundial estos dispositivos están en plena proliferación
Los cajeros automáticos de Bitcoin están en plena proliferación a nivel mundial.

Los cajeros automáticos también tienen un máximo para comprar de unos 5000 reales, que son casi u$s 1.000. Si el cliente está interesado en adquirir más dinero, deberá rellenar una planilla con sus datos personales y seguir los pasos propios de normas anti-lavado de dinero y KYC.

Los medios locales afirmaron que, aunque los cajeros son toda una novedad para los usuarios de Bitcoin en Brasil, existe preocupación de que este servicio sea demasiado costoso. Este temor esta fundado debido a que la tarifa por transacción en un cajero de Coin Cloud puede llegar a ser del 7 al 15% sobre la operación.

Una tasa que está por encima de otros intercambios de criptomonedas que se encuentran en el país vecino. Sin embargo, quedará a decisión de cada usuario si usan estos dispositivos o no.

Mientras Brasil se suma timidamente al mercado de los cajeros automáticos de Bitcoin, a nivel mundial estos dispositivos están en plena proliferación. Para el mes de octubre se alcanzó un total de 11 mil de estos dispositivos alrededor del mundo, la mayoría concentrados en los Estados Unidos.

No obstante, América Latina no se ha quedado atrás y Colombia lleva la delantera con 59 cajeros automáticos. Panamá, República Dominicana, Argentina y Chile son otros de los países con gran presencia de cajeros en su territorio.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído