Más artículos

La cantidad de cajeros Bitcoin creció 87% en el mundo: cuántos hay en todo el mundo y dónde están ubicados

La cantidad de cajeros Bitcoin creció 87% en el mundo: cuántos hay en todo el mundo y dónde están ubicados
En lo que va de este año y a pesar de las dificultades, el número de cajeros sigue en aumento en todo el mundo y todo muestra que seguirá en esa tendencia
Por iProUP
17.09.2020 14.36hs Innovación

El año 2020 ha sido testigo de un aumento en el número de cajeros automáticos que admiten monedas digitales y el número total ya ha pasado los 10,000 en todo el mundo.

De acuerdo con la compañía noruega de servicios financieros AksjeBloggen, el número de cajeros automáticos de Bitcoin (BTM) ha aumentado un 87% en el último año, desde los 5336 registrados en septiembre de 2019. Solo en 2020, se añadieron casi 3,900 cajeros automáticos nuevos. El recurso de monitorización CoinATMRadar muestra que actualmente hay 10,014 cajeros automáticos en 71 países que les permiten a los usuarios comprar y vender Bitcoin (BTC) y altcoins por dinero en efectivo.

Estos cajeros brindan la posibilidad de adquirir bitcoin de forma muy sencilla
Estos cajeros brindan la posibilidad de adquirir bitcoin de forma muy sencilla

El año 2020 ha sido testigo de un aumento en el número de cajeros automáticos que admiten monedas digitales", declara el informe de AksjeBloggen. "3,885 BTMs nuevos [abiertos] en todo el mundo entre enero y septiembre, un aumento del 67% en nueve meses."

Actualmente, los Estados Unidos lideran el mercado mundial por un margen significativo, con más de 7,800 BTM. Canadá está en segundo lugar con 869. Dependiendo de la máquina, los holders de criptomonedas pueden comprar y retirar principales criptomonedas entre las que se incluyen Bitcoin Cash (BCH), Ether (ETH), Dash (DASH), Litecoin (LTC), Zcash (ZEC), Monero (XMR), Dogecoin (DOGE), Tether (USDT) y XRP.

Sin embargo, la adopción no está creciendo en todas partes. Los datos de CoinATMRadar muestran que Austria fue uno de los pocos países que experimentó un crecimiento negativo desde 2019. El país tiene actualmente 149 BTMs, por debajo de los 244 de septiembre de 2019.

La disminución podría estar relacionada con la atmósfera reguladora, con nuevas regulaciones en la vecina Alemania, que tiene solo 27 BTM. Los propietarios de las máquinas ahora deben obtener una licencia del ente regulador financiero del país, el BaFin, para poder operar. Las empresas alemanas pueden ser responsables de los cajeros automáticos de Bitcoin sin licencia que se encuentren en su propiedad, independientemente de quién sea su propietario, informó Cointelegraph.

Otras noticias de Bitcoin

Andrés Ondarra es el nuevo Country Manager de Bitso para Argentina. Así lo informó la compañía a través de un comunicado.

Bitso tiene un nuevo manager en Argentina
Bitso tiene un nuevo manager en Argentina

Desde Bitso afirman que Bitcoin ya no es solo para una comunidad techie. "El desafío es convertir a Bitso en la principal compañía de soluciones financieras en criptomonedas de Argentina", aseguró Andrés Ondarra, nuevo Country Manager de Bitso.

"Bitso busca proveer una experiencia totalmente innovadora y superadora, dotando a los usuarios de herramientas que les permitan acceder a más oportunidades de inversión y desarrollar sus vidas de una manera más sencilla y eficiente", agregó luego.

Por su parte, Daniel Vogel, CEO de Bitso, afirmó: "Andrés cuenta con la visión y la experiencia para ser el arquitecto de Bitso en Argentina. Conoce en profundidad el mercado y el ámbito regulatorio y tiene el olfato necesario para identificar las oportunidades para el negocio, por lo que estamos honrados de seguir con nuestro proyecto en el país bajo su liderazgo".

Innovación en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído