Amazon es imparable. El gigante minorista dio a conocer hoy que abrió tres centros logísticos más en Brasil para aprovechar el impulso que la pandemia Covid-19 le ha dado al comercio electrónico en la mayor economía de Sudamérica.

Las nuevas unidades ya están operando en los estados de Minas Gerais y Rio Grande do Sul, y en la capital Brasilia. La iniciativa aumenta a ocho el número de centros logísticos de Amazon en este país, ampliando su alcance a todos los rincones del país.

la empresa creará con 1.500 empleos directos.

El plan

Esta estrategia de expansión, que agrega 75.000 metros cuadrados de espacio de distribución, es la más grande de Amazon desde que comenzó a operar en Brasil en 2012. Y además, la empresa creará con 1.500 empleos directos, dijo la empresa en un comunicado.

Alex Szapiro, director ejecutivo de Amazon en Brasil, dijo que los nuevos centros permitirán a la compañía aumentar de inmediato la cantidad de ciudades donde los clientes de Amazon Prime pueden recibir entregas en dos días hábiles, a más de 500 urbes.

"Brasil es el país con el crecimiento más rápido en las suscripciones de Amazon Prime", dijo Szapiro a Reuters, refiriéndose al programa de clientes de la compañía, que se lanzó en Brasil en septiembre del año pasado.

Pero además, en los últimos meses, miles de empresas brasileñas migraron a plataformas de comercio electrónico como resultado de medidas de distanciamiento social y confinamientos. A pesar del relajamiento paulatino de las medidas, la migración hacia las ventas digitales ha continuado.

Meli responde con aviones

Por su parte, Mercado Libre ahora tiene su propia flota de aviones en Brasil para entregar las compras realizadas a través de su plataforma.

Meli Air está formado por cuatro aviones operados por diferentes aerolíneas que ayudarán al unicornio argentino a reducir los tiempos de entrega de paquetes en ese país, además de mejorar los tiempos de entrega en la compra de productos almacenados en sus centros de distribución de São Paulo y Bahía.

Mercado Libre vivió un 2020 soñado: ventas récord y crecimiento sin precedentes.

"Queremos tener la mejor logística de Brasil y aumentar el número de entregas en 24 horas. La expansión consistente y robusta de nuestra red logística es decisiva para mantener la excelencia en el servicio y la satisfacción del consumidor final, tanto para vendedores como compradores de nuestra plataforma", aseguró Leandro Bassoi, vicepresidente de Mercado Envios Brasil, el brazo logístico del gigante tecnológico.

"Además de mejorar la experiencia de compra en Brasil, esperamos que la flota contribuya a incrementar el reconocimiento visual de la marca asociado a los atributos de confianza y eficiencia logística", agregó el ejecutivo.

Desde 2019, la firma de Marcos Galperin ha reforzado su asociación con aerolíneas brasileñas. Incluso, durante la pandemia, ayudó a mantener viva la industria de carga al enviar grandes volúmenes de compras por vía aérea.

En 2020, Mercado Libre prevé invertir 4 mil millones de reales en Brasil, el monto más alto jamás invertido hasta la fecha en ese país. Asimismo, en 2021 se espera que esa cantidad sea aún mayor.

Te puede interesar