Más artículos

TikTok, imparable: con una nueva alianza, la app del momento quiere convertirse en un "shopping virtual"

TikTok, imparable: con una nueva alianza, la app del momento quiere convertirse en un "shopping virtual"
Shopify afirmó hoy que se asociará con TikTok para ayudar a sus más de un millón de comerciantes a anunciar más fácilmente sus productos
Por iProUP
27.10.2020 11.44hs Economía Digital

TikTok selló un nuevo acuerdo con Shopify, una plataforma candiense de comercio electrónico y servicios de distribución a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas. Esta alianza surge como una propuesta para que Walmart Inc compre una participación en la app furor de la cuarentena, TikTok, que está estancada en un limbo de negociaciones.

Gracias a este acuerdo, Shopify confirmó que permitirá a sus comerciantes vender productos en forma de anuncios de video que se pueden comprar, donde los usuarios de TikTok pueden hacer clic en un anuncio para comprar el producto.

Estamos encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok al mundo del comercio, particularmente ahora mismo, mientras nuestros comerciantes se preparan para una temporada de compras navideñas online
"Estamos encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok al mundo del comercio, sobretodo ya que se aproxima la época navideña", afirmaron desde Shopify.

El plan

Por otro lado, todas las transacciones se realizarán a través del sitio de Shopify, lo que ayudará a la firma con sede en Toronto a impulsar las ventas online, mientras que las dos compañías "también colaborarán para probar nuevas funciones comerciales" durante los próximos meses, dijo.

"Estamos encantados de ser el primer socio en dar la bienvenida a TikTok al mundo del comercio, particularmente ahora mismo, mientras nuestros comerciantes se preparan para una temporada de compras navideñas online", afirmó Satish Kanwar, vicepresidente Shopify.

Pero además, TikTok, que llega a 100 millones de usuarios estadounidenses por mes, dijo que siempre estaba buscando nuevas formas de conectar las marcas con sus usuarios.

"Shopify es un socio perfecto para ayudarnos a crecer y expandir nuestras capacidades comerciales a nivel mundial", dijo Blake Chandlee, vicepresidente de Soluciones Comerciales Globales de TikTok en un comunicado. Por otro lado, ninguna de las dos empresas pronunció detalles financieros sobre la unión.

Pero además, Walmart ha estado buscando un acuerdo con TikTok para impulsar su estrategia publicitaria ya que el minorista más grande del mundo desea interactuar con audiencias más jóvenes. Sib embargo, las conversaciones para el acuerdo siguen envueltas en incertidumbre política.

Se espera una audiencia en la corte de apelaciones de EE. UU., el 4 de noviembre sobre si permitir que el gobierno de Estados Unidos logrará prohíbir las transacciones con TikTok, una medida que la app advirtió que prohibiría efectivamente su uso en tierra estadounidense.

En junio, Walmart también se asoció con Shopify para expandir su negocio de mercado en línea
En junio, Walmart también se asoció con Shopify para expandir su negocio de mercado online.

En junio, Walmart también se asoció con Shopify para expandir su negocio de mercado en línea y capturar una porción más grande del aumento de las ventas en línea impulsado por el coronavirus.

El secreto del éxito de TikTok

Por otro lado, en las últimas semanas, Facebook vio cómo sus aliados publicitarios pegaron un portazo y se alejaron de la red social. Este boicot, encabezado por las principales empresas de consumo masivo, como Unilever, Coca-Cola, Starbucks, entre otras, suma 900 marcas y significó una caída abrupta del precio de sus acciones (casi 9%) y un recorte a la millonaria billetera de Mark Zuckerberg.

Este conflicto tiene su origen en el rechazo constante de la red social para combatir el "discurso del odio", la discriminación y los comentarios tóxicos en la plataforma. "Le estamos pegando donde más le duele, en la billetera", asegura James Steyer, uno de los hombres detrás de esta campaña en contra de la red social. La frase no es casual: en 2019, 98,5% de las ganancias globales de la compañía surgió de los anuncios y rozaron los u$s70.000 millones, según Statista.

Este movimiento se da en un contexto de auge para otra red social que crece imparable: el gigante chino TikTok. Tal como revela el ranking BrandZ Global 2020 de Kantar, el avance de la app creada por ByteDance es innegable:

  • Tiene 800 millones de usuarios en todo el mundo y 1.500 millones de descargas
  • Su valuación supera los u$s16.900 millones
  • Se lanzó en 2016 y ya se encuentra en el puesto 79 del ranking de empresas más valiosas del mundo

Valorada por su algoritmo viral y su contenido distendido, la aplicación de entretenimiento inicialmente ganó popularidad muy rápido entre los más adolescentes. Sin embargo, no fueron los únicos que posaron sus ojos: de a poco, muchas de las compañías que le soltaron la mano a Zuckerberg encontraron en TikTok un aliado ideal, con un alcance orgánico poco visto en otras redes.

"La plataforma resulta un terreno sumamente atractivo para los anunciantes, no solo por la creciente masividad que viene ganando, sino además por la enorme diversificación de contenido que posibilita", asegura a iProUP Mariela Mayal, Directora de Media de la División Insights de Kantar.

Incluso, la empresa con sede en Beijing ya comenzó a explorar distintas herramientas publicitarias bajo el paraguas de "TikTok For Business", una nueva división que buscará crear un ecosistema para ofrecer nuevas formas de promoción a las marcas. Si bien es relativamente nueva, los especialistas confían en su potencial para volverse el nuevo "rey social".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído