Más artículos

Estados Unidos pedirá información sobre transacciones de monedas digitales: los detalles del proyecto

Estados Unidos pedirá información sobre transacciones de monedas digitales: los detalles del proyecto
La Red de Control de Delitos Financieros (FinCEN) y la Reserva Federal de EEUU está buscando obtener información sobre las transacciones más pequeñas
Por iProUP
24.10.2020 14.35hs Economía Digital

Los organismos quieren reducir el umbral de u$s 3.000 establecido en 1995 a u$s 250 para las transacciones internacionales, lo que significa que las instituciones financieras tendrían que intercambiar información sobre los clientes junto con todas las transacciones por un monto mayor a esa cifra que comiencen o terminen fuera de los Estados Unidos.

El cambio propuesto cita específicamente "monedas virtuales convertibles", diciendo que también entrarían en la categoría de dinero para los propósitos de esta regla.

La medida estaría enfocada en mejorar los controles ante posible actos de lavado de dinero o actividades fraudulentas, entre otros.

Organismos de control internacionales iden más ontrol sobre las transacciones con monedas digitales
Organismos de control internacionales piden más información sobre las transacciones con monedas digitales

La información que las instituciones financieras deben intercambiar según la Regla de Viaje es: "(a) nombre y dirección del originador o transmisor; (b) el monto del pago u orden de transmisión; (c) la fecha de ejecución del pago u orden de transmisión; (d) cualquier instrucción de pago recibida del originador o transmisor con la orden de pago o transmisión; y (e) la identidad del banco del beneficiario o la institución financiera del destinatario".

El Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) está trabajando para aplicar una regla similar en todo el mundo, que ha resultado ser muy polémica dentro del mundo de las monedas digitales. La obligación de recopilar e intercambiar información de los clientes parece diametralmente opuesta al "sistema de dinero electrónico entre pares" que nos presentó el libro blanco de Bitcoin.

Por ahora, la actualización de la Regla de Viaje sigue siendo sólo una propuesta, indicó Cointelegraph.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído