Más artículos

Galperin, visionario: por qué confía en que el efectivo desaparecerá de América Latina

Galperin, visionario: por qué confía en que el efectivo desaparecerá de América Latina
El CEO de la empresa más valiosa de la Argentina brindó varias declaraciones tajantes respecto del futuro del dinero en Latinoamérica
Por iProUP
23.10.2020 15.13hs Economía Digital

El fundador y CEO de Mercado Libre, Marcos Galperin, brindó una entrevista a la revista TIME donde habló sobre el futuro del comercio electrónico y el impacto de la pandemia de coronavirus en su compañía, duplicando las ventas en el segundo trimestre.

Avance en la tormenta

"

Depósito de Mercado Libre en zona sur.
Depósito de Mercado Libre en zona sur.

La capitalización de Mercado Libre superó los u$s 60.000 millones, lo que la convierte en una de las empresas más valiosas de América Latina. Literalmente estamos salvando a cientos de miles de vendedores de tener que declararse en quiebra", señaló.

Y agregó: "Los gobiernos latinoamericanos han sido menos capaces de proporcionar a la gente el dinero para mantener bloqueos prolongados que lo que proporcionaron los gobiernos de Europa o Estados Unidos. Pero millones de pequeñas y medianas empresas pueden seguir operando de forma segura y ganarse la vida. Entonces, al contrario, nos estamos convirtiendo en un servicio imprescindible".

Ante la pregunta de si la pandemia traería algún cambio positivo, Galperin afirmó que "vamos a empezar a abordar el cambio climático de una forma mucho más agresiva. Las empresas deben tomar la iniciativa. Por ejemplo, el hecho de que grandes empresas como nosotros realicen pedidos de vehículos eléctricos ayuda mucho a poner en marcha la infraestructura que necesitamos".

Mercado Libre y los pagos digitales

Al ser consultado sobre los pagos digitales, el empresario dijo que cree que "el efectivo desaparecerá en América Latina . En parte porque los pagos mediante QR y los pagos digitales son una mejor experiencia. Pero además, debido a que usan efectivo para todo, el 50% de los latinoamericanos no tiene historial de sus transacciones financieras y por lo tanto no tiene acceso al crédito. Hemos comenzado a crear un historial financiero digital para ellos. Eso significa que podemos otorgar préstamos a personas que nunca han tenido acceso", según informó El Economista.

La gente compró masivamente a través de Mercado Libre en la pandemia
La gente compró masivamente a través de Mercado Libre en la pandemia

Otra gran apuesta de Mercado Libre es Brasil. La empresa más valiosa de Latinoamérica, anunció que invertirá un récord de 4.000 millones de reales (u$s 716 millones) este año en Brasil, además de desembolsar una cifra superior el año próximo, según Fernando Yunes, gerente de la firma en Brasil.

"Acabamos de comenzar a planificar las inversiones para 2021 y queremos que sean más altas que las de este año", dijo Yunes en una entrevista reproducida por Bloomberg, que revela el redoble de esfuerzos de la firma que dirige Marcos Galperín para mejorar su estrategia logística y aprovechar el impulso de las ventas y la nueva competencia en el ecommerce producida por la pandemia.

Según Yunes, "ha habido un cambio estructural en el mercado y es poco probable que el comportamiento de los clientes vuelva a ser el que era antes de la pandemia".

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído