Más artículos

Patea el tablero: Walmart rediseña sus tiendas y su experiencia de venta al público

Patea el tablero: Walmart rediseña sus tiendas y su experiencia de venta al público
Para lograr más descargas de su app y que los clientes la usen mientras compran, Walmart lanzó una ayuda para navegar por las tiendas
Por iProUP
01.10.2020 10.38hs Economía Digital

El gigante minorista Walmart está trabajando para renovar la imagen de sus tiendas físicas, con un rediseño que se asemeja a su aplicación para que los compradores puedan encontrar más fácilmente lo que buscan.

En un impulso para que más personas descarguen su aplicación y la usen mientras compran, Walmart anima a los compradores a descargarla antes de entrar para ayudarles a navegar por la tienda, buscar más opciones en línea y pagar una vez que terminen el recorrido.

El rediseño se implementará en 200 tiendas de Estados Unidos para fin de año y 1.000 más para fines de 2021.

Los compradores también notarán que los departamentos de Walmart estarán organizados con mayor claridad y se instalarán carteles nuevos y más grandes. Walmart dijo que los nuevos letreros se inspiraron en los aeropuertos porque son "los mejores ejemplos de cómo navegar entre grandes grupos de personas", especialmente a la luz de la pandemia que ha hecho que la gente se aglomere para abastecerse de lo esencial.

El resideño digital de Walmart

El proceso de rediseño comenzó el año pasado, antes del covid-19, pero incluye características a las que la gente se ha acostumbrado, como los pagos sin contacto. Los clientes, por ejemplo, pueden usar "Scan & Go" en su aplicación para que la gente no tenga que interactuar con otros mientras paga.

El rediseño se inspiró en los comentarios de los clientes y podría modificarse según la respuesta de los compradores.

El rediseño digital de Walmart es otra forma de enfrentarse a Amazon, su mayor rival. Hace poco la empresa lanzó Walmart +, un plan de membresía de u$s 98 al año que incluye envío gratuito en artículos de u$s 35 o más, descuentos en gasolina y nuevas herramientas de pago. El servicio se lanzó a mediados de septiembre.

Su negocio principal son los comestibles, que representan más de la mitad de sus ventas. Pero los comestibles son un negocio con márgenes de ganancia muy bajos. Por eso en los últimos años Walmart ha desarrollado sus ofertas de ropa y artículos para el hogar. La compañía acaba de lanzar una nueva marca de ropa llamada Free Assembly, una colección de 55 piezas que oscilan entre u$s 9 y u$s 45.

Sus rivales también han tenido éxito con sus propias marcas de ropa, por ejemplo Target, Amazon e incluso Costco.

Nuevos rumbos

Por otro lado, esta semana se conoció que Walmart se ha propuesto liderar la carrera por el retail y ahora va detrás de uno de los grupos económicos más respetados y antiguos de India. Si el acuerdo da frutos, será el acuerdo más grande del país en el espacio minorista, eclipsando la compra de Walmart, en mayo de 2018, de una participación del 66% en Flipkart por u$s16 mil millones.

Según fuentes cercanas a la compañía estadounidense, la firma tiene pensado comprar, por u$s25 mil millones, una gran participación en la aplicación propuesta por la división de software del conglomerado, que tiene como objetivo crear un gigante de los servicios digitales que ofrezca una amplia gama de productos en el mercado minorista.

Walmart y el grupo Tata están para un acuerdo que implica una inversión estratégica de Walmart en el negocio de la plataforma de súper aplicaciones

"Walmart y el grupo Tata están para un acuerdo que implica una inversión estratégica de Walmart en el negocio de la plataforma de súper aplicaciones. La inversión de Walmart podría llegar a estar entre u$s 20 mil y u$s 25 mil millones, para obtener una gran participación en la súper aplicación bajo la subsidiaria Tata Sons", dijo una de las dos personas bajo condición de anonimato.

Si el acuerdo da frutos, será el acuerdo más grande del país en el espacio minorista, eclipsando la compra de Walmart en mayo de 2018 de una participación del 66% en Flipkart por u$s 16 mil millones.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído