Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, asistió el viernes al Oslo Freedom Forum 2020. El CEO dijo que la tecnología blockchain será el futuro de la plataforma.

"Blockchain y bitcoin apuntan a un futuro, apuntan a un mundo, donde el contenido existe para siempre. Ya no estamos en el negocio de alojamiento de contenido, estamos en el negocio de descubrimiento".

El empresario dijo que hay planes para que la empresa sin fines de lucro Blue Sky desarrolle una especie de Twitter de código abierto descentralizado.

El plan

"Blue Sky es una organización sin fines de lucro completamente separada de la empresa Twitter. Nos enfocaremos en convertirnos en un cliente suyo, de modo que podamos construir un servicio y un negocio atractivos donde todos puedan acceder y todos puedan contribuir ".

La descentralización de una plataforma como Twitter podría ampliar significativamente las posibilidades de la red social, agregando confianza y reduciendo los riesgos de falla humana en la administración de la plataforma y los datos de los usuarios.

Blue Sky es una organización sin fines de lucro completamente separada de la empresa Twitter

El ataque de hackers que tuvo lugar el año pasado, donde se invadió el panel de administración de Twitter, generó fuertes discusiones a pesar del control que tiene la plataforma sobre las cuentas y los datos de los usuarios. Una red social descentralizada podría reducir el riesgo de tales ataques a casi cero.

"La seguridad no es algo que se pueda mejorar, es una carrera constante. Cuanto más le demos a la persona las llaves, más seguros estaremos. Aprecio la diferencia entre el anonimato y el seudonimato ", afirmó. "El seudonimato es una identidad construida. Queremos proteger eso".

Mientras tanto, Ant Goup, la empresa socia de Alibaba, anunció la creación de un mercado descentralizado con el objetivo de facilitar el comercio global a través de contratos inteligentes registrados en blockchain. La tecnología parece caminar a pasos agigantados para proporcionar la descentralización de Internet.

Twitter vs fakes news

Twitter comenzó a probar en junio una nueva función con la que envía recordatorios a los usuarios que van a compartir una noticia sin haber hecho clic en el enlace antes, en los que les invita a leerla.

Después de tres meses de prueba, la compañía ha afirmado que con esta función los usuarios abren los artículos un 40 por ciento más a menudo después de ver la notificación.

Asimismo, los usuarios que abren los artículos antes de retuitearlos a través de la plataforma han aumentado en un 33 por ciento. Incluso, algunos usuarios decidieron no compartir el artículo después de leerlo, según ha indicado Twitter.

Estos recordatorios se muestran a los usuarios cuando van a compartir una noticia. En ese momento, se analiza si la persona ha hecho clic recientemente en el enlace desde Twitter, pero no se tienen en cuenta otras formas externas de acceder a los artículos.

Además, las notificaciones únicamente recuerdan a la persona si quieren leer la noticia antes de compartirla, por lo que sigue siendo posible retuitearla antes de leerla.

La compañía ha afirmado que los recordatorios pasarán a ser más pequeños después de haberlo visto una vez y que está trabajando para llevar esta nueva función a todo el mundo pronto, informó Portaltic.

Te puede interesar