Más artículos

Mercado Pago se sube al "Ahora 12": conocé cómo usar este plan y qué ofertas aprovechar

Mercado Pago se sube al "Ahora 12": conocé cómo usar este plan y qué ofertas aprovechar
El plan Ahora 12 estará disponible para operaciones con QR, Link de pago, Point y tiendas online, y alcanza a más de 350.000 vendedores
Por iProUP
24.09.2020 13.31hs Economía Digital

A partir de la semana próxima, se podrán realizar ventas online o presenciales con Mercado Pago y Ahora 12, el programa del Estado nacional que ofrece 3, 6, 12 y 18 cuotas.

La modalidad estará disponible para vendedores y comercios que cobran con código QR, Point, Link de Pago y a través del check out de tiendas online.

Más de 350.000 vendedores de todo el país que operan con esas herramientas de Mercado Pago podrán adherirse para ofrecer Ahora 12 y ampliar las posibilidades de financiamiento de sus clientes.

Otros 100.000 comercios y emprendedores podrán sumarse al beneficio si están inscriptos en alguno de los rubros incluidos en el programa.

Cómo adherirse al programa

Ahora 12 aplica para productos nacionales de los rubros incluidos dentro del programa (https://www.argentina.gob.ar/ahora-12/rubros).

Para poder ofrecer cuotas con Ahora 12 los comercios deben estar inscriptos en la AFIP con un rubro incluido en la lista de los alcanzados por el programa. Luego, es importante que los datos en la AFIP coincidan con los que tienen registrado en sus cuentas de Mercado Pago.

Para comenzar a ofrecer cuotas Ahora 12, los vendedores deberán ingresar a su cuenta de Mercado Pago y en el menú, seleccionar Tu Negocio
Para comenzar a ofrecer cuotas Ahora 12, los vendedores deberán ingresar a su cuenta de Mercado Pago y en el menú, seleccionar Tu Negocio

Para comenzar a ofrecer cuotas Ahora 12, los vendedores deberán ingresar a su cuenta de Mercado Pago y en el menú, seleccionar Tu Negocio > Configuración y activar la opción Ahora 12.

Ahora 12 es un plan de financiamiento para que los consumidores puedan comprar productos en 3, 6, 12 ó 18 cuotas todos los días de la semana. Los locales adheridos en todo el país suelen estar identificados por el cartel del programa en sus vidrieras y/o en sus tiendas online.

"A través de esta iniciativa esperamos llegar a muchos más comercios y consumidores que ya usan el Ahora 12 y seguir consolidando el rol de Mercado Pago como democratizador de los pagos y el dinero en Argentina", expresó Alejandro Melhem, Country Manager de Mercado Pago Argentina.

Electrodomésticos en 36 cuotas

Por otro lado, el Gobierno nacional lanzó este martes pasado un nuevo programa para impulsar la venta de electrodomésticos, que contarán con financiación en hasta 36 cuotas y tasa fija del 15%.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que la nueva línea de créditos será "para mejorar la eficiencia energética en los hogares con tecnologías más modernas como las que se producen aquí".

https://www.iproup.com/innovacion/17004-que-electrodomesticos-se-pueden-comprar-en-36-cuotas
La nueva línea de créditos será lanzada por el Banco Nación.

La nueva línea de créditos será lanzada por el Banco Nación y estará disponible en los próximos días para la compra de electrodomésticos por un máximo de $100.000 por producto.

Qué electrodomésticos se podrán comprar

El plan de créditos incluye:

35 modelos de heladeras

22 de lavarropas

9 de cocinas

9 de termotanques

7 de calefones

4 de termotanques eléctricos

1 de lavavajillas

144 de ventiladores

Todos los productos que podrán adquirirse tienen un nivel de integración nacional superior al 55% y llegan a ser un 97% nacionales, como es el caso de los termotanques a gas.

El crédito podrá obtenerse con la tarjeta Nativa del Banco Nación, y quienes no sean usuarios de la entidad financiera podrán solicitarla a través de la web del Banco.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído