Más artículos
PedidosYa, imparable: conocé el objetivo clave que logró al comprar la operación de Glovo

PedidosYa, imparable: conocé el objetivo clave que logró al comprar la operación de Glovo

PedidosYa, imparable: conocé el objetivo clave que logró al comprar la operación de Glovo
El monto inicial de la transacción se evalúa en unos u$s200 millones, con la posibilidad de crecer a unos u$s70 millones adicionales
Por iProUP
16.09.2020 16.06hs Economía Digital

Las reglas del juego están cambiando y nuevos movimientos se están dando en la industria de última milla. PedidosYa, plataforma de delivery parte del grupo económico alemán Delivery Hero, anunció hoy un acuerdo con Glovo para adquirirle el total de las operaciones en la región.

El monto inicial de la transacción se evalúa en unos u$s 200 millones, con la posibilidad de unos u$s 70 millones adicionales. Se espera que la transacción se cierre en las próximas semanas, sujeto a las aprobaciones regulatorias correspondientes.

PedidosYa, plataforma de delivery parte del grupo económico alemán Delivery Hero, anunció hoy un acuerdo con Glovo
PedidosYa, plataforma de delivery parte del grupo económico alemán Delivery Hero, anunció hoy un acuerdo con Glovo.

No hay fronteras

El acuerdo abarca a todos los mercados en los que opera la plataforma Glovo: Panamá, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras, Guatemala y República Dominicana. Hace un año Glovo dejó de operar en Chile. PedidosYa está presente en Panamá y República Dominicana en donde la transición se llevará a cabo de inmediato. En el resto de los mercados Glovo, continuará operando hasta marzo de 2021.

"Esta alianza consolida nuestro posicionamiento como líderes en la región y nos brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo el servicio y beneficiando a todo el ecosistema de delivery que conforman usuarios, repartidores y los comercios que día a día confían en la plataforma", señaló en un comunicado Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

Pero además, con esta nueva adquisición, a PedidosYa solo le faltaría llegar a Brasil para cubrir toda la región.

Boom dark store

Por otro lado, semanas atrás se conoció como la plataforma está apostando todo a la modalidad, que tomó fuerza durante la pandemia, de los dark stores.

La firma de última milla, está apostando a corto plazo por invertir en logística, tecnología y en la democratización de su demanda. Esto último consiste en poder llegar a más lugares dentro de Chile.

está apostando a corto plazo por invertir en logística, tecnología y en la democratización de su demanda
PedidosYa está apostando a corto plazo por invertir en logística, tecnología y en la democratización de su demanda.

Si bien ya completaron su cobertura en las capitales regionales a mediados de julio, cuando aterrizaron en Punta Arenas (Chile) y se convirtieron en el primer delivery en llegar a esa localidad, los planes no se detienen.

"Seguimos evaluando en qué ciudad hace falta el servicio y la tecnología. Hace unas semanas lanzamos en Coronel, de hecho. Queremos profundizar la oferta para que nos sigan eligiendo", señaló a Diario Financiero Juan Martín López, Managing Director de Pedidos Ya.

Sin embargo, su mayor apuesta está en la implementación y ejecución de supermercados virtuales para abastecer a sus usuarios.

Lo más leído