Más artículos
Glovo deja la Argentina: la razón por la cual vendió su operación a PedidosYa en Latinoamérica

Glovo deja la Argentina: la razón por la cual vendió su operación a PedidosYa en Latinoamérica

Glovo deja la Argentina: la razón por la cual vendió su operación a PedidosYa en Latinoamérica
La plataforma española llegó a un acuerdo con el holding alemán dueño de PedidosYa. Por qué vendió su negocio cuando es boom en cuarentena
Por iProUP
16.09.2020 14.10hs Economía Digital

La empresa de delivery Glovo, envió un comunicado a todos sus trabajadores en los cuales anuncia el fin de su estadía en la Argentina. En una jornada movida a causa de las nuevas medidas del Banco Central con respecto al dólar, se conoció que una empresa más decidió dejar el país y se suma a la lista que inició Latam varios meses atrás.

El comunicado

"Estimado (a), nos dirigimos a ti para comunicarte que Glovo ha tomado la decisión de cerrar sus operaciones Argentina en las próximas semanas. Esto ha sido una decisión de la compañía para enfocar los recursos en otros mercados en donde Glovo cuenta con una posición de liderazgo en el mercado", dice el comunicado.

"Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones. Muy pronto te enviaremos un correo detallado con toda la información referente a facturas y pagos, balance de efectivo, devolución de material y recomendaciones, para que puedas realizar el cierre adecuado", agregó.

Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones
"Todos los repartidores recibirán la totalidad de pagos pendientes siguiendo nuestros términos y condiciones", expresó el comunicado de la empresa.

La empresa

La compañía Delivery Hero, dueña de Pedidos Ya, acordó adquirir el negocio latinoamericano de la startup española Glovo por u$s272 millones, el último de una ola de acuerdos en la industria de despacho de alimentos.

"Esta alianza consolida nuestro posicionamiento como líderes en la región y nos brinda la oportunidad de continuar fortaleciendo el servicio y beneficiando a todo el ecosistema de delivery que conforman usuarios, repartidores y los comercios que día a día confían en la plataforma, señaló en un comunicado Ariel Burschtin, CEO de PedidosYa.

La compañía con sede en Berlín agregará a Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Guatemala a sus mercados ya existentes, informó el miércoles en un comunicado.

El director ejecutivo de Delivery Hero, Niklas Ostberg, señaló en julio que estaba abierto a un acuerdo con Glovo o su rival Rappi, y dijo que no dudaría en buscar buenas oportunidades. 

El director ejecutivo de Delivery Hero, Niklas Ostberg, señaló en julio que estaba abierto a un acuerdo con Glovo o su rival Rappi, y dijo que no dudaría en buscar buenas oportunidades. 
Niklas Ostberg, señaló en julio que estaba abierto a un acuerdo con Glovo o su rival Rappi, y dijo que no dudaría en buscar buenas oportunidades. 

La decisión sigue a un acuerdo alcanzado el mes pasado por Delivery Hero para comprar el servicio de entrega de alimentos Instashop, ampliando su base en Medio Oriente y África del Norte, así como una participación mayoritaria en la surcoreana Woowa Brothers Corp. en diciembre.

Las compañías de la industria experimentaron un aumento en los pedidos durante la pandemia, debido a que las medidas de confinamiento impedían la salida de los clientes de sus hogares. En 2018, Delivery Hero había invertido 51 millones de euros en Glovo.

El apetito de Delivery Hero por los acuerdos llamó la atención cuando definió en julio sus planes para vender hasta 1.500 millones de euros en bonos convertibles. El dinero está destinado "para fines corporativos generales y para aprovechar oportunidades de inversión atractivasque puedan surgir", indicó en ese momento.

Lo más leído