Más artículos
¿Tenés una pyme?: conocé la nueva tarjeta de crédito fintech pensada para tu negocio

¿Tenés una pyme?: conocé la nueva tarjeta de crédito fintech pensada para tu negocio

¿Tenés una pyme?: conocé la nueva tarjeta de crédito fintech pensada para tu negocio
El número de tarjetas que la firma busca colocar al cierre de 2020 son 5 mil y 50 mil en los primeros 12 meses posteriores al lanzamiento
Por iProUP
14.09.2020 16.07hs Finanzas 4.0

Kapital, el SmartBank en México, lanzó la primera tarjeta de crédito fintech que opera en el país, la cual busca otorgar liquidez a la población en situaciones como desempleo, reducción de ingresos, así como a la micro, pequeña y mediana empresa (MiPymes) para continuar sus proyectos de vida, planes de negocio y reactivar la economía.

El número de tarjetas que la firma busca colocar al cierre de 2020 son 5 mil y 50 mil en los primeros 12 meses posteriores al lanzamiento. Además, el crédito va desde los 2 mil hasta los 40 mil pesos y no tiene comisión alguna, ni anualidad.

"Creemos que es el momento para incentivar la economía de México en todos los sentidos y qué mejor manera que, a través de la confianza en la gente con una tarjeta de crédito no convencional", destacó René Saúl Farro, director ejecutivo y cofundador de Kapital. Añadió que la tarjeta ofrece un abanico de oportunidades "más allá del acceso al capital que necesitan para invertirlo en la reactivación de la economía y ayudar al crecimiento del país".

La idea

La firma Kapital, a diferencia de otras entidades crediticias, se basa en una propuesta 100 por ciento digital que, por cubrir de manera integral diversas necesidades financieras de personas y empresas, también se considera un SmartBank, apuntó.

Esto porque reúne soluciones para el control de las finanzas personales, pago de servicios, liquidez de los negocios y sus empleados, adquisiciones, flujo de nómina, seguros automotrices, entre otras.

las MiPymes generan 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto
Las MiPymes generan 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto

El directivo recordó que actualmente las MiPymes generan 72 por ciento del empleo y 52 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, de acuerdo con el Instituto Nacional de Geografía (Inegi).

Este segmento de la producción económica debe ser respaldado con soluciones innovadoras, a precios accesibles, "algo que pocas instituciones financieras se atreven a hacer, ya que no cuentan con la tecnología necesaria para llevar la experiencia del usuario financiero a otro nivel", añadió Farro.

Kapital tiene más de 8 años otorgando crédito para el consumidor y negocios en México y un año desarrollando plataformas y tecnologías para ofrecer productos y servicios financieros a la altura de las necesidades y capacidades de pago de consumidores y empresas.

El futuro

La preferencia por el efectivo es una costumbre muy arraigada entre los argentinos. No obstante, la pandemia obligó no sólo a digitalizar aspectos como el trabajo, la educación y hasta las compras de víveres, sino que también motorizó la adopción de los pagos digitales.

Si bien era una tendencia que venía en aumento, en mayor medida por el avance de las fintech y los códigos QR, más la expansión de las tarjetas contactless, la cuarentena no hizo más que acelerarlos para evitar el intercambio de billetes, posible vector de contagio del coronavirus.

 

El informe Comportamientos de Pagos de los Argentinos, elaborado por Mastercard y Kantar y al que tuvo acceso iProUP en exclusiva, demuestra una explosión del uso de celular para las transacciones más comunes y ya dos tercios de la población -en especial, los más jóvenes- cree que en un futuro cercano el cash dejará de ser el método predominante.

Lo más leído