En el marco del boletín de noticias de septiembre, el analista de Bloomberg, Mike McGlone, destacó que el precio de Bitcoin (BTC) podría estar acercándose a los u$s 500,000, o podría caer.

McGlone continúa reiterando su opinión de que, Bitcoin se convertirá en el oro digital. Además, enfatizó de nuevo con que la oferta limitada de Bitcoin y la creciente demanda eran indicadores clave de la adopción masiva del activo, y estableció la comparación con la carrera alcista de 2017.

El analista sostuvo que: "gran parte del amplio mercado de criptomonedas se hace eco de los excesos de 2017, pero las bases se están consolidando gracias a la expansión de los exchanges descentralizados (DEX) y las finanzas descentralizadas (DeFi)".

"La oferta limitada frente al aumento de la demanda es el resultado final para Bitcoin, con fundamentos macroeconómicos que apoyan su marcha hacia la capitalización del mercado del oro, a un precio de u$s 500.000 según algunas estimaciones. O podría caer", agregó.

Gran parte del amplio mercado de criptomonedas se hace eco de los excesos de 2017

¿Cómo se traduce?

Las estimaciones a las que se refiere el analista se basan posiblemente en la suposición de que la capitalización del mercado de Bitcoin alcanzará finalmente la paridad con los u$s 9 billones del oro.

Dividiendo ese número por el suministro máximo de Bitcoin de 21 millones se obtienen u$s 428,571. Un sentimiento similar fue expresado recientemente por el cofundador de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano.

De cero a quinientos mil proporciona un margen de error bastante amplio, así que parece improbable que alguien pueda demostrar a corto plazo que Bloomberg está equivocado.

El precio de hoy

Por otro lado, el precio del Bitcoin amaneció a la baja en el comienzo de este viernes luego de un jueves negro, donde el precio la divisa cayó notablemente. Comenzó la jornada a un valor de u$s$10.518,22 tanto para la compra como para la venta. En las últimas 24 horas, la variación de precio de la moneda digital fue del -7,42%.

Actualmente, la capitalización de mercado de Bitcoin es de u$s194.365.372.965 y circulan 18.478.925 BTC.

La variación del precio del Bitcoin en pesos en el último año. Fuente: Ripio

Luego de varias semanas en un precio estable y con leves oscilaciones, la moneda digital tuvo la caída más importante desde marzo.

En plataforma de compra y venta de criptomonedas Ripio, alcanza hoy el valor de $1.450.541,89 en pesos para la compra y $1.376.764,15 para la venta, con una variación del 3.22%.

Te puede interesar