Se dispararon las acciones de Zoom en Wall Street: ¿cuánto valen hoy?

Se dispararon las acciones de Zoom en Wall Street: ¿cuánto valen hoy?
Estas plataformas que solían ser un sustituto tecnológico de las reuniones personales, se convirtieron básicas de la cotidianidad y el trabajo
Por iProUP
03.09.2020 11.06hs Economía Digital

Zoom Video Communications Inc aumentó su pronóstico de ingresos anuales en más de un 30% después de superar cómodamente las estimaciones trimestrales, a medida que convierte su enorme base de usuarios gratuitos en suscripciones pagadas, lo que llevó a que sus acciones se disparasen más del 40% en el Nasdaq.

Las acciones de Zoom, cuyo valor se multiplicó casi por cuatro este año, escalaron al récord de u$s 457,69. Las plataformas de videoconferencia, que alguna vez se usaron principalmente como un sustituto tecnológico de las reuniones personales, se convirtieron básicas de la vida cotidiana este año para los confinados por el coronavirus, ya sea como herramienta laboral, escolar o simplemente para socializar.

La pandemia

Cuando se inició la pandemia a principios de 2020, Zoom era una empresa relativamente nueva fundada por un ex ejecutivo de Cisco que buscaba facilitar el uso del software de videoconferencias. Pero luego vinieron preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad que llevaron a la firma a embarcarse en un plan de 90 días para abordar los problemas.

La compañía informó que los ingresos aumentaron un 355% a u$s 663,5 millones, por encima de la estimación promedio de los analistas de u$s 500,5 millones. Zoom explicó que ahora tiene 370.200 clientes institucionales con más de 10 empleados, un 458% más que en el mismo trimestre del año pasado.

La compañía informó que los ingresos aumentaron un 355% a u$s 663,5 millones
La compañía informó que los ingresos aumentaron un 355% a u$s 663,5 millones.

La compañía, fundada y dirigida por el ex gerente de Cisco, Eric Yuan, elevó su objetivo de ingresos anuales para el año fiscal 2021 a un rango de u$s 2.370 a u$s 2.390 millones, desde la estimación previa de u$s 1.780 a u$s 1.800 millones.

Polémica en Zoom

Por otro lado, Zoom se convirtió, debido a su popularidad en cuarentena, en el blanco de una nueva campaña mundial de estafas virtuales dedicada a robar información personal así como credenciales de otros servicios en línea, alerta la compañía de ciberseguridad INKY.

Los piratas informáticos utilizan técnicas de suplantación de identidad, conocidas como phishing, que consiste en enviar a la víctima un correo electrónico con una invitación falsa para una reunión en Zoom.

el blanco de una nueva campaña mundial de estafas virtuales dedicada a robar información
Zoom se convirtió el blanco de una nueva campaña mundial de estafas virtuales dedicada a robar información.

Estos mensajes fraudulentos provienen de cuentas secuestradas de la propia plataforma o bien desde dominios de Internet recientemente registrados, tales como zoomcommuncations.com o zoomvideoconfrence.com.

Este tipo de nombres les dan mayor credibilidad a los ojos de un usuario desprevenido y ayudan a evadir los filtros básicos de los proveedores de email.

Economía Digital en tu mail
Suscribite a nuestro newsletter y recibí diariamente las últimas noticias en economía digital, start ups, fintech, innovación corporativa y blockchain.
Lo más leído