Más artículos
Wenance "pisa el acelerador" en este país latinoamericano y ya entregó más de u$s 6 millones en préstamos

Wenance "pisa el acelerador" en este país latinoamericano y ya entregó más de u$s 6 millones en préstamos

Wenance "pisa el acelerador" en este país latinoamericano y ya entregó más de u$s 6 millones en préstamos
La empresa líder en microcréditos online, los cuales otorga de modo rápido y confiable a través de Mango y Welp y ya lleva otorgados más de u$s 6 millones.
Por iProUP
21.08.2020 12.27hs Economía Digital

Del otro lado del Rio de la Plata, Wenance es la empresa líder en microcréditos online, los cuales otorga de modo rápido y confiable a través de dos plataformas; Mango y Welp. Con esta última, Wenance desembarcó en Uruguay en 2017 y ya lleva otorgados más de u$s 6 millones.

El primero de diciembre de 2017, la fintech argentina otorgó en Uruguay su primer crédito, dando así oficialmente iniciadas sus operaciones en el país.

"Fue un crédito de $ 20.000 para un hombre que, luego, volvió a ser nuestro cliente", afirmó Susana Etcheverry, country manager de Wenance Uruguay.

Según Etcheverry, la empresa fundada en 2014 por Alejandro Muszak se convirtió en la primera fintech en Argentina en lanzar un fideicomiso público de cartera de préstamos personales, comenzando en Uruguay su proceso de expansión internacional, al que le siguió España hacia fines de 2018.

Fue en ese año que Wenance crea Welp, plataforma con la que actualmente opera en Uruguay, que otorga créditos hasta $ 150.000.

"Sabemos que la competencia en el mercado es importante y que hay un par de jugadores destacados y sin duda son un modelo a seguir. Sin embargo, lo que nos diferencia es que nosotros somos 100% digitales", aseguró la country manager.

Wenance desembarcó en Uruguay en 2017 y ya lleva otorgados más de u$s 6 millones
Wenance desembarcó en Uruguay en 2017 y ya lleva otorgados más de u$s 6 millones

Welp como aliado

Por otro lado, Etcheverry remarcó que: "con Welp facilitamos la accesibilidad al crédito para que las personas, desde donde quieran, puedan solicitar y sacar un préstamo sin tener que acercarse a ninguna sucursal".

Con Redpagos como partner estratégico, Wenance brinda una solución ágil y fácil, ya que en muy pocos minutos una persona puede hacerse del dinero solicitado.

"Desde el inicio llevamos otorgados más de u$s 6 millones y recibimos un total de 35.000 solicitudes mensuales, lo que nos lleva a seguir creciendo con un promedio de 2.000 créditos mensuales", señaló Etcheverry.

"Sin dudas la adopción que estamos teniendo nos demuestra que las personas eligen la digitalización de los procesos", agregó.

En suma, bajo la consigna "Sos el protagonista de tu historia", Wenance ofrece con Welp muchas posibilidades de financiamiento con solo un clic, el resto es hacerte del dinero para cumplir con tus sueños o responsabilidades.

Nuevos mercados

Hace ya dos años que Alejandro Muszak decidió emprender una expansión regional, que le permitiera diversificar geográficamente su negocio de créditos on line. Teniendo en cuenta la crisis que atraviesa la Argentina y las sucesivas devaluaciones de los últimos dos años, la apuesta tuvo sentido. Y ahora va por más.

Según reveló Muszak, los tres mercados en donde estaría ingresando ahora Wenance son una original apuesta: México, Suecia y República Checa, es decir que seguirá con su expansión en América latina y Europa. En todos ya arrancó con los trámites para conseguir la licencia y antes de fin de año ya estaría abierta la operación.

Wenance desembarcó en Uruguay en 2017 y ya lleva otorgados más de u$s 6 millones
Según reveló Muszak, los tres mercados en donde estaría ingresando ahora Wenance son México, Suecia y República Checa

Varios fondos internacionales respaldan las operaciones de Wenance, por lo que la apertura en distintos mercados parece ir en esa dirección, informó el sitio Roadshow.

El CEO de Wenance se muestra como "optimista" respecto del escenario postpandemia. "España está creciendo fuertemente, se nota una recuperación en el pedido de créditos luego de salir de la cuarentena. Creemos que después del verano la recuperación será total", advierte Muszak.

Lo más leído