El Grupo Sancor Seguros anunció el lanzamiento de Banco del Sol, su nueva apuesta para salir a conquistar el mercado financiero. Con una primera apuesta hacia el interior del país, la plataforma fue definida por su Gerente General, Sebastián Pujato, como "mucho más que una fintech".

Para su lanzamiento, esta nueva entidad de origen argentino apunta a crear un "banco federal", con llegada a todo el país. "Apuntamos a todas las geografías de la Argentina", aseguró el CEO del Grupo Sancor Seguros, Alejandro Simón. Asimismo, buscará apoyarse en su red de más de 9.000 productores repartidos por todo el país para lograr una capilaridad profunda hasta "en los más pueblos más pequeños del interior".

Con su aplicación ya disponible tanto en iOS como en Android, el nuevo banco cuenta con las siguientes características:

Para su desarrollo, la firma desembolsó más de 60 millones de dólares, ya cuenta con más de 200 empleados y con vistas a expandirse en el corto plazo.

"No queremos sacarle una tajada a los bancos y empresas que ya operan, sino que buscamos llevarles productos financieros de calidad a los sectores que no están incluidos en el sistema", asegura el CEO y suma que "los productores serán muy importante para el desarrollo de los productos de Banco del Sol".

Con metas ambiciosas (quieren estar en el top 10 de bancos más populares en los próximos 5 años), la entidad ya tiene una hoja de ruta delineada con los próximos productos y servicios que se sumarán. En orden de llegada, estas serán las características que se sumarán a la plataforma:

Te puede interesar