Más artículos
Convertite en un experto y conseguí trabajo: esta bigtech lanzó cursos gratis online de competencias digitales

Convertite en un experto y conseguí trabajo: esta bigtech lanzó cursos gratis online de competencias digitales

Convertite en un experto y conseguí trabajo: esta bigtech lanzó cursos gratis online de competencias digitales
La pandemia ha permitido a millones de personas a dedicar su tiempo libre para estudiar online, y hay cada vez más posibilidades
Por iProUP
20.08.2020 14.43hs Economía Digital

El saber no ocupa lugar e Internet está repleta de recursos educativos para todas las edades. Y es que ya no basta con dejar de aprender en edad escolar, en tu propia profesión necesitás ampliar conocimientos constantemente.

De ahí que surjan cursos online de todas las temáticas imaginables, algunas propuestas por universidades o por grandes empresas. Es el caso de SkillsBuild, una plataforma gratuita creada por IBM, para que amplíes tus competencias digitales cómodamente y es posible aprender competencias digitales como desarrollo web, gestión de clientes, etc.

IBM cuenta con acuerdos con otras empresas y asociaciones repartidas por todo el mundo. Y para ponerte a estudiar, sólo tenés que registrarte gratuitamente. 

Aprender en Internet

Aunque la página informativa de SkillsBuild está disponible en varios idiomas, entre ellos español, el material formativo sólo tiene versión en inglés, francés y alemán.

La plataforma de IBM es gratuita
La plataforma de IBM es gratuita

Para empezar sólo tenés que registrarte. Podés usar una cuenta de IBM, Google o LinkedIn y una vez registrado, hay que iniciar sesión y serás redirigido al portal propiamente. Desde allí podés buscar temas concretos o ver la lista completa.

Vas a poder encontrar desde Inteligencia artificial, blockchain, cloud computing, ciberseguridad, Internet of things hasta transformación digital, entre otras cosas. Pero también otros temas más genéricos como fundamentos financieros, resiliencia, crear tu propia marca online, buscar trabajo o trabajar desde casa.

Cada tema se organiza en contenido que puede ir desde una página web con contenido o directamente vídeos con charlas. Sea cual sea, indica el tiempo que necesitarás para consultar dicho contenido. También hay actividades que combinan teoría y práctica.

A tu ritmo

Como ocurre con plataformas similares, SkillsBuild se puede usar en el momento del día que prefieras y dedicarle el tiempo que puedas, no hay horarios fijos. De manera adicional, también encontrarás eventos, charlas y coloquios que podés seguir a distancia. Tenés la posibilidad de saber previamente de qué va, cuándo se celebra y el idioma del conferenciante.

Las insignias de IBM para afianzar el aprendizaje
Las insignias de IBM para afianzar el aprendizaje

Para incentivar el aprendizaje, SkillsBuild promueve el consumo de sus recursos educativos premiando con insignias que acreditan que el alumno ha dedicado X horas a esa materia. Podés encontrar más detalles en la página informativa de SkillsBuild en castellano, informó el sitio Blogthinkbig.

Cabe recordar que Google lanzó una serie de cursos en áreas muy específicas que por unos u$s 300 permitirán obtener un certificado que sus responsables aseguran que es equivalente "al de un título universitario en carreras de cuatro años" a nivel laboral. 

El gigante tecnológico ya inauguró este programa en 2018, y lo hizo ofreciendo una primera certificación, con la información disponible también en español, con la que convertirnos en un "Profesional de Soporte de TI de Google". Ahora expanden ese programa y pondrán en marcha tres certificaciones más: 'Data Analytics', 'Project Management' y 'User Experience (UX)'. En el anuncio oficial de esta iniciativa Google indica que proporcionarán 100.000 becas para quienes más las necesiten.

Lo más leído