Más artículos
Bill Gates la "ve" antes siempre: en este negocio invirtió en los '90 y ahora celebra su éxito

Bill Gates la "ve" antes siempre: en este negocio invirtió en los '90 y ahora celebra su éxito

Bill Gates la "ve" antes siempre: en este negocio invirtió en los '90 y ahora celebra su éxito
El millonario fundador de Microsoft se caracterizó muchas veces en su vida por ver las tendencias futuras antes que nadie y esta no fue la excepción
Por iProUP
07.08.2020 17.15hs Economía Digital

En 1998, China apenas era un rival tecnológico de Estados Unidos. Con solo 7 millones de usuarios de Internet, menos de 26 millones de computadoras personales y una industria de comercio electrónico que generó unos poco atractivos u$s 42 millones al año siguiente, se consideró un rezagado en comparación con muchos otros países. Pero Microsoft, entonces la compañía tecnológica más rica y poderosa del mundo, reconoció el potencial.

Qué vio Bill Gates

Ese año, el entonces CEO Bill Gates creó Microsoft Research China, una avanzada de ingeniería en Beijing para aprovechar un grupo de talentos y establecer vínculos con la escena tecnológica del país. En los años siguientes, Microsoft lanzó operaciones de internet en China cuando otras compañías tecnológicas estadounidenses se vieron obstaculizadas. El laboratorio lleva a cabo investigaciones básicas en interfaces naturales de usuario, multimedia de próxima generación, computación con uso intensivo de datos, búsqueda y publicidad en línea, y fundamentos de la informática. 

Un joven Bill Gates que ya planeaba cambiar el mundo de la tecnología
Un joven Bill Gates que ya planeaba cambiar el mundo de la tecnología

Emplea a alrededor de 250 investigadores e ingenieros, ha utilizado a más de 2.500 pasantes, ha otorgado más de 230 becas de Microsoft, ha publicado más de 1.500 artículos para las principales revistas y conferencias internacionales, y ha logrado muchos avances tecnológicos. Es uno de los trece laboratorios de investigación de Microsoft y su influencia en el gigante asiático ahora le sirve de palanca para negociar la compra de TikTok.

Microsoft no se queda quieto

Como ya se sabe el gigante tecnológico sigue en conversaciones para adquirir el negocio estadounidense de la popular red social china y está interesado en el resto de operaciones internacionales, incluida Europa.

El diario económico Financial Times afirma que Microsoft está buscando un acuerdo para comprar el negocio global de Tik Tok, incluida todos los las operaciones en India y Europa según cinco fuentes conocedoras de las negociaciones. 

TikTok en el medio de la tormenta
TikTok en el medio de la tormenta

Microsoft ya se encuentra en negociaciones con ByteDance, propietaria de Tik Tok, para comprar sus servicios en EEUU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, en una operación que rondaría los 50.000 millones de dólares. TikTok, que en EEUU tiene más de 80 millones de usuarios, es una de las redes sociales que más ha crecido en los últimos años, donde se ha convertido en el principal entretenimiento para muchos adolescentes y un canal de marketing para importantes celebridades.

Tanto ByteDance (actual propietaria de TikTok) como Microsoft han notificado al Comité de Inversión Extranjera en Estados Unidos la intención de realizar la compra. Se han puesto como fecha límite el próximo 15 de septiembre de 2020 y durante este tiempo esperan poder llegar a un acuerdo con el "visto bueno" de por medio del Gobierno de Estados Unidos. 

La compra no es de TikTok al completo, sino del servicio que se ofrece en cuatro países de habla inglesa. Estos son los mercados de Australia, Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda. En estos cuatro países TikTok funcionaría bajo el paraguas de Microsoft como máximo propietario, con la posibilidad de que otros inversores menores (estadounidenses) participen también.

Según trascendidos, no cambiaría mucho de cara al usuario. "Esta nueva estructura se basaría en la experiencia que los usuarios de TikTok adoran actualmente", indica Microsoft. El cambio lo tendríamos en el apartado de la seguridad y privacidad. La idea es almacenar los datos de los usuarios de estos países en servidores fuera de China y sin acceso por parte de ByteDance, reportó InfoTechnology.

Lo más leído